domingo, 25 de enero de 2009

Janus' ride: get on it and finish totally fucked up


---psyschological illness GUARANTEED---


Esto de subir y bajar emocionalmente me tiene muy golpeado. Hoy viví uno de esos días donde hubiera preferido no salir de mi casa. Uno comienza con una ilusión que termina hecha pedazos por un giro en lo planeado.

Las cosas para hoy eran simples: Pasar la tarde con L. haciendo lo que fuera y terminar el día eliminando esa tensión que existe entre nosotros. Pero cómo iba yo a saber que el mejor amigo de L., se anexaría a los planes. No haré el relato completo, sólo diré que terminamos acompañándolo a comprar ropa pero mi expresión de incomodidad haría que se arrepintiera y termináramos comiendo en Perisur apresurando el paso para poder concluir con ese primer y, después de como se dieron las cosas, tal vez único encuentro.

Una discusión sobre mi mala actitud para con su mejor amigo, mi poca disposición a esforzarme por hacerla feliz con el único personaje que le importa y el trato injusto para sus amistades cuando ella ha aguantado las borracheras, vulgaridades y ofensas de los míos harían que este viaje, ya de por si de pendiente en picada, cayera verticalmente. Para hacerlo más interesante vendría una ligera subida que terminaría con la conclusión de la pelea: no estamos bien y la propuesta de tomarnos un tiempo flota en el ambiente.

Por la noche, ya por msn, resultaría que el citado amigo no está molesto sino todo lo contrario. La alegría vuelve momentaneamente, viene el ascenso rápido hasta que L. decide preguntar que es lo que me molesta de esta relación. La lista es corta pero contundente: Su relación con mi jefe y el constante abandono del que he sido víctima. Ella terminaría confesando que abandonarme sólo es un efecto secundario de la búsqueda de su antigua vida, donde era feliz, buscando recuperar a sus amigos, disfrutar su último semestre de carrera y que no poder contar conmigo para eso era un daño colateral pero ahora que ya ha vuelto su felicidad quiere compartirla conmigo. Descenso vertiginoso que concluye con un leve ascenso que parece marcar el final.

Lo divertido del asunto es que cuando uno cree que el paseo ha terminado y se dispone a bajar viene la última pendiente, aquella donde preguntas los puntos que están mal para ella y recibes como respuesta un "no se, no me siento muy bien" y una retirada veloz del mensajero instantáneo. Tras tanto subir y bajar uno no quiere volver a entrar pero al voltear sólo te das cuenta de que el juego nunca se detuvo y la siguiente vuelta está por comenzar.

7 comentarios:

Ek dijo...

Mmm, andas inspirado. Me temo Janus, que todas las relaciones son asi, mejor toma algo para el mareo...

Quieres tener una relación tranquila y armónica a los 23 años? (o 22 o los que sean) que aburriiiido.

Cabrón Insensible dijo...

Dile que se deje de mamadas y que te aclare ese pedo.

..Tânâthos .. dijo...

mmm pues a mi me molestan las subidas y bajadas emosionales, mas si son de otra personay terminan afectandome a mi

Janus dijo...

Ek: Inspiradisimo, mi vida telenovelesca trae un ritmo inigualable. Pues no es que quiera una relación tranquila pero si algo más leve, esto de andar sube y baja me tiene algo cansado. (y son 22)

Cabrón: Le pedí aclaración y sigue en las mismas. Insistiré hasta que me diga o se canse de mis preguntas y me mande a volar, lo que suceda primero.

Tanathos: Me uno a su queja. Tan sencillas que pueden ser las cosas pero insisten en complicarlas.

Anónimo dijo...

22 añitos?? ah mira, soy tu mayor U_U
y si carajo... las mujeres somos complicadas y cuando ustedes también lo son ese coctelazo no lo aguanta cualquiera... ánimo, esto puede tener solución :)

I'm Violet Veela dijo...

Eso es la vida, un caleidoscopio asqueroso donde los que tenemos problemas emocionales sufrimos el doble.

Silvia Black dijo...

uy, no entiendo eso del jefe... osea, anda contigo o con él o qué pex

luego hay algo que tienes que entender: tooodos somos como el niño de la pelotita, meintras la tenemos ahi no la queremos pero si llega alguien y nos la quita a fuerzas la queremos de regreso

yo digo que juegues asi con L, no estes a su disposición, no quieras resolver todo porque eso muestra que te preocupa, mejor dale su espacio para que recupere su felicidad de ultimo semestre o lo que sea, y estoy segura que te va a extrañar y te va a buscar y ya ni se van a dar a acordar de las cosas que los separaban
buena suerte!