sábado, 15 de noviembre de 2008

Las vueltas que da la vida

Empezaron los madrazos y todo terminó cual telenovela de tv azteca. El final era predecible, los actores bastante malos y la trama incosistente pero aún así hubo sorpresas. Me da mucha flojera transcribir toda la historia, llena de chismes y traiciones, por lo que resumiré los hechos.

Mi prima ha dejado de ser mi jefa. Ya no hay quien nos solape las llegadas tarde, las salidas temprano, los compromisos personales en horas de oficina, etc. Ahora habrá que esperar en que plan está el gerente. Sus broncas personales llevadas a lo laboral terminaron jodiéndolo todo y ahora no sabemos que pasará. La ironía del asunto es que hoy al medio día, el gerente me mandó llamar para proponerme ser el sustituto de la ex-jefa, con menos carga debido a que "ya no debe delegar tanto la responsabilidad" pero si más responsabilidades que las que tengo actualmente y la posibilidad de continuar mis estudios. Soy el más jovén de la división, el segundo con más antigüedad y por lo tanto "experiencia" y el único con carrera sin terminar; existe otro sujeto cinco años mayor que yo, que sabe más del equipo y tiene más de dos años aquí, a pesar de eso el elegido fuí yo. Las razones aún no me quedan muy claras, lo único que tengo claro es que mi respuesta no debe ser otra más que "lo tomo" aunque la cosa no es tan simple ya que, parte de la lealtad que le tengo a la ex-jefa por haberme traido tiene mucho que ver con el hecho de tener un compromiso sanguineo y, de algún modo, siento que el aceptar su "puesto" es portarme como "carroñero". Tengo que hablar con ella y hacerle entender que estas oportunidades son únicas, a lo mejor y yo estoy exagerando y ella lo tomará de lo más tranquila pero prefiero asegurarme antes de cualquier cosa.

Las vueltas que da la vida, cuando temía por mi cabeza resulta que me toca un ascenso. Llegaron los madrazos y es hora de entrarle. Lo que me causa más gracia es que justo la semana que decido dar el primer paso para salir del fondo viene un empujón que puede sacarme más rápido... maldito destino que jode mis planes para mañana...

12 comentarios:

Relax dijo...

La madre contigo. La vida te sonríe, aunque ten cuidado es traicionera.

Por el momento acepta el ascenso, ya ves, no te queda otra que seguir adelante.

Anónimo dijo...

jaja sí wey, ora cuál fue la queja? seguro que tu prima va a entender

I'm Violet Veela dijo...

Ay, esos vaivenes del mundo laboral.

Anónimo dijo...

Felicidades!
Esa es buena noticia eh! que no te importe lo demás XD

Unknown dijo...

No bueno, a usted le sonrie la vida y le encuentra siempre problemas, que si la prima o que la chingada, ya se lo dije antes: DEJE DE PREOCUPARSE TANTO POR LOS DEMÁS, porque ellos nunca se van a preocupar por ud. sr. janus.

Ek dijo...

Tu agarralo, total, diciendo que no, no se lo regresan a tu prima. Felicidades.

Janus dijo...

Relax: Lo se, la vida te muestra su buena cara y cuando crees que así será se voltea dándote una patada.

Cabrón: La queja es que... tengo tantas quejas que mejor no empiezo.

Violet: Pinche mundo laboral, es peor que una secundaria.

Ronymiel: Gracias... supongo.

Chochi: Como siempre tienes la boca atascada de razón, estoy tratando de hacer las cosas de la forma en la que yo NO las haría pero es complicado. Esta semana vienen más madrazos, ya informaré como me va/fue para ver si hay progreso.

Janus dijo...

Reina, disculpe haberla omitido pero no vi su mensaje antes, aquí mi respuesta:

En eso tiene razón, si no lo tomo yo lo tomará alguien más. Lo que me incomoda es la forma en que me llegó.

Unknown dijo...

Saludines ...
ja ja ja ja ja ... !!!
oye ... la vida te da muchas oportunidades y muchos mensajes para que te des cuenta de tu enorme valor ... !
Vamos adelante, tu tienes todo para salir adelante, habla con tu prima y planteale la situacion, estoy seguro que ella lejos de enojarse te apoyara, y si eres inteligente y sabes manejar las cosas veras que te va a ir de maravilla... date la oportunidad de ver cual importante eres !!!
un abrazo y en hora buena por el acenso.... ;)

Jana dijo...

Ups y luego que paso? ya hablaste con tu prima??.. yo digo que si lo entiende no.. ademas es una buena oportunidad para ti.

saluditos!

Ruga dijo...

O podrías fingir tu muerte y aceptar el puesto con una nueva personalidad que use bigote. O que no use en caso de que ya uses.

Janus dijo...

Israel: Gracias por las felicitaciones y por los ánimos. Nuevamente sobrepasas el nivel de optimismo que puedo manejar pero se agradece la intención.

Jane: Ya hablé con ella, me dijo que lo tomara, que no había problema. Que aprovechara su experiencia y no cometiera los mismos errores.

Ruga: Buena opción, de hecho muy buena opción para reiniciar mi vida.