sábado, 22 de noviembre de 2008

Incongruencia

Platicando con el más depresivo de mis amigos salió al tema mi vida. Él conoce los problemas que hay en mi casa hasta cierto punto, sabe de mi relación con L. pero desconoce detalles y ya se enteró de mi ya casi oficial cambio de puesto en el trabajo. No recuerdo lo que motivó este comentario, seguramente fue alguno de mis acostumbrados pesimismos, a continuación reproduzco la idea:

Wey, te está cambiando la vida. Deberías estar feliz, finalmente las cosas están mejorando. Tienes vieja y te van a subir el sueldo. Imagínate lo que vas a hacer con tanto dinero a tu edad. Tus deudas no son eternas y cuando acabes vas a tener el dinero para hacer todo lo que quieras y ahora que acabes la escuela vas a estar todavía mejor.

Definitivamente debería estar feliz, tenía rato sin entrar en una racha positiva de esta magnitud. Me ofrecieron un aumento, al parecer si habrá aguinaldo para los que estamos por honorarios, por fin voy a andar "oficialmente" con la niña que quiero, pasé mi examen de acreditación ante la bolsa, las cosas en mi casa están tranquilas y aún así una parte de mi insiste en querer sentirse triste pero no puede.

En el fondo de mi hay una voz diciendo "Me siento triste, ponte a llorar" pero la voz más fuerte contesta "Cállate, no puedo. Estoy ocupado tratando de disfrutar esto". Esta maldita mezcla de sentimientos me tiene navegando en un limbo emocional donde no me siento mal pero tampoco me siento bien. Hasta ahora las cosas están saliendo bien pero ¿cúanto irá a durar? Por lo pronto seguiré tratando de disfrutar lo que me está sucediendo con mi acostumbrada reserva para no sufrir tanto cuando se termine.

10 comentarios:

Ek dijo...

Te entiendo, desgraciadamente. A veces aterra mas que las cosas se pongan sospechosamente bien, que seguir en lo malo siempre.

Unknown dijo...

Entonces, eres masoquista, sientes placer al sentir dolor, y aunque te contradices, es algo que debes aceptar, pero que por tendencias , digamolo así, piensas que no está dentro de la distribución normal.

Relax dijo...

¿Incongruencia por qué? Yo creo que estás siendo muy congruente con tu línea habitual de pensamiento.

Por lo otro, estar triste cuando te pasan cosas buenas, eso sucede cuando no estamos acostumbrados.

Unknown dijo...

Saludines ...
ja ja ja ja ja ... me haces reir neto !
la desdicha no es eterna, asi como la felicidad tampoco lo es !
deberias de disfrutar tu buena racha pues cuando vengan momentos dificiles desgraciadamente tambien hay que vivirlos !
un abrazo.... !!!

..Tânâthos .. dijo...

las contradicciones en nuestro interior, no pues que mas hacerle, que tratar de sobrellevar.

Anónimo dijo...

Coincido con LaReina y Relax, a veces es bastante sospechoso cuando de repente las cosas empiezan a estar mejor.

El estar siempre en situaciones en las cuales uno siempre se encuentra a disgusto, deprimido, etc. a de pronto empezar a mejorar y tener mas posibilidades es extraño, bastante, sabes que esa situación no es "normal", y solamente estás preparado para la siguiente bajada en la montaña rusa sin disfrutar la subida (por minima que sea) en la que te encuentras.

Cuando llegue la bajada seguramente dirás -lo ven, ya estaba preparado- lo mas recomendable es alegrarse un poco, disfrutar; el vivir atormentado no deja nada bueno, el tiempo pasa tremendamente lento cuando lo vives y brutalmente rápido cuando lo analizas.

Saludos

Ruga dijo...

De eso se trata todo, de disfrutar profundamente mientras la vida no te patea.

Anónimo dijo...

Parece como si estuviera leyendo algo mio... diablos no se siente bien eso! ami también me llegan ese tipo de sentimientos... cuando todo te va bien hay algo que te dice: esperate, esto no es normal... o no??
Algun día seremos unos niños normales, no te preocupes! jaja

Janus dijo...

Reina: Los cambios buenos a veces esconden algo malo. ¿Por qué lo bueno no sólo puede ser bueno y ya?

Chiris: Siempre me he descrito como un masoquista psicológico y definitivamente no estoy dentro del intervalo de la gente normal sino en el extremo negativo de la gráfica.

Relax: La incongruencia no era de mi parte, al menos no totalmente. También lo eventos están siendo incongruentes y eso me tiene en un limbo emocional... supongo que si es la falta de costumbre.

Israel: No te rias, la desdicha no es eterna pero si infinita. Trato de disfrutarlos pero es difícil cuando no se sabe que hacer en esos momentos.

Tanathos: Sobrellevarlas o morir en el intento.

StrayChild: Alegrarse un poco en las subidas para no sufrir tanto en las bajadas... me parece un buen sistema.

Ruga: Aunque uno quiera disfrutar siempre hay algo que estorba... necesito olvidarme de todo ja.

Ronymiel: dudo que algún día seamos normales, la pregunta sería cúando podremos dejarnos de cosas y disfrutar algo bien por un momento.

Unknown dijo...

se va a escuchar mamón... pero comienzo a creer que es cierto : tienes tus chakras mal alineados.
esa fue la explicación que me dieron a mi sobre mi mala suert en las cosas del amor.