martes, 11 de noviembre de 2008

Haciendo las cosas mal

Vaya que duele intentar hacer las cosas bien para terminar cometiendo los mismos errores una y otra vez. Justo la semana que decidí empezar a enderezar las cosas y que acepto que mi depresión llega a niveles que no puedo manejar, repito la estupidez que alguna vez juré no volvería a hacer. El post anterior habla de como quiero corregir un asunto y dos días más tarde ya empeoré las cosas con la razón que motivó aquel anuncio. Vaya manera de hacer bien las cosas.

Esta semana abandoné un proyecto porque mi estado no me permite enfocarme. Más que nada para no fallarle a ese lider que desea avanzar, por un acuerdo bilateral dí un paso al costado para dejarlo pasar y conseguir su meta sin llegar a la necesidad de "cortar los lastres". Me ahorré una herida en el corto plazo, a ver si no resulta peor en el largo.

Mi autotortura llegó a tal nivel que recibí un ultimatúm "Si vas a estar así, dándole vueltas, que hueva... no quiero seguir. Si fallaste aprende de eso y vuelvelo a intentar". Antes de eso pensaba dejarla y evitar ser una mala experiencia para ella por tercera vez, justo como lo hice al abandonar el proyecto anteriormente citado. De nuevo me sale e martir que llevo dentro.

Anoche, M1 se ofreció a hacer investigación por mi. Hace rato me entregó los resultados, igual y vale la pena el intento. Sólo debo decir "sí" o "no" y lanzarme al primer intento para dejar de hacer las cosas mal... total, ¿qué más puede empeorar?

12 comentarios:

Ek dijo...

CREEME, nada puede salir peor, que sino lo haces. Hazlo y al diablo,que el mundo ni se cae ni se acaba, pero las oportunidades si valen madre.

Anónimo dijo...

"mi depresión llega a niveles que no puedo manejar"... esta frase ha pasado por mi boca varias veces... que miedo!... pero aún asi NO vale la pena vivir una vida "plana" sólo para que no te pasa nada (y no me refiero al estado físico) hay que tomar decisiones aunque sepas cuales son los riesgos, sino, que chiste tendría vivir? total, ya sabes que siempre te puedes levantar después de una caída, no importa el tiempo que lleve, tu sabes que débil y que tan fuerte puedes ser...
Saludos :)

Unknown dijo...

Saludines ...
Oye, bueno pense que yo era negativo ... pero contigo veo que hay mas para abajo ehhh ! O_o
ooooosea ... ! no manches ... si es de asombrar tu actitud ... mira chavo lo que yo te recmiendo es que si quieres ser alquien en la vida tienes que comenzar a hacer las cosas, si salen mal que mas da, si no lo intentas nunca sabras como lo habrias hecho, si salen bien pues te quedara la satisfaccion de que eres capaz de hacerlo ... y ya deja de azotarte que te vas a sangrar ... mejor comienza a actuar...
tu eres capaz de eso y muchisimas cosas mas, Dios no hace porquerias! ... asi que adelante, cree en ti y veras que la vida cara un giro total que hasta tu te soreprenderas ...

Unknown dijo...

p.d. ojala y esto te sirva un poquito ...

Actitud


Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miro al espejo,
Y noto que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.

'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y paso un día maravilloso.

El siguiente día se despertó,
se miro al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.

'Hmmm' dijo,
'Creo que hoy me peinare de raya en medio'
Así lo hizo y paso un día grandioso.

El siguiente día cuando despertó,
se miro al espejo y noto
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.

'Bueno' ella dijo, 'ahora me
voy a hacer una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.


A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida noto que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.

'Que Bien!' Exclamo.
'Hoy no voy a tener que peinarme!'

Tu actitud es todo.

Siempre se bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres esta peleando alguna
clase de batalla

La vida no es esperar a que la tormenta pase...

Es aprender a bailar bajo la lluvia.


'ACTITUD una pequeña cosa que hace la gran diferencia'.

analiza donde fue donde comenzo tu vida a ir en declive y trata de resolverlo, veras que tu vida cambiara!

Relax dijo...

No te entendí, lo siento. Creo que es mejor hacer las cosas aunque salgan mal que no hacerlas.

¿Quieres mandar a L. a la verga?

Tienes razón, te comportas como un mártir Janus.

Unknown dijo...

Jaja, por piedad, Janus ........ O eres emo o le vas al américa. No encuentro otra solución. ¿Qué chingados con tu puta autoestima de mierda? Que si no tienes vieja, triste, que si tienes, más triste ... ¿Quién te entiende, cabrón? ¡Tienes la mentalidad de una mujer! Deberías ser como todo buen hombre: Simple. Piensalo. PD, recuerda mi proposición del prozac.

Janus dijo...

Reina: Así será.

Ronymiel: Definitivamente me gustan los madrazos, no se si me gusta levantarme porque me la paso dando vueltas en el piso por un buen rato.

Israel: Mi padre decía "siempre habrá alguien peor y alguien mejor que tu, sólo haz tu mejor esfuerzo" El fondo no tiene mucho que ver pero la primer parte es una gran verdad, siempre habrá alguien más positivo o más negativo que tu. En cuanto al tema de dios, mejor no hablamos porque yo creo en una versión muy particular de él y no nos hablamos. Sobre el giro a mi vida, creo que ya viene y estoy emocionado... aclaro que dije creo.

Israel de nuevo: Me gustó la historia, demasiado positiva para mi pero me llegó el mensaje. Igual y un día lo pongo a prueba, nuevamente aclaro: dije UN día, no esperes más.

Relax: Una verdad muy cierta, es mejor saber "qué pasó" a pensar "qué hubiera pasado". Una parte de mi quiere mandar a L. por un tubo, mucho problema sin sentido pero como mi tendencia al masoquismo y a los problemas mentales me obligan a sufrir ahora tengo más ganas de estar con ella. Vienen putazos muy buenos y creo que es lo que necesito.

Chochi: Mi querido Chochi, tus comentarios son los que espero con más ansias por la simple razón de que si me conocieras ya me hubieras metido una madriza. El problema no es mi autoestima, creo que tiene que ver más con mi visión de la vida y mi programación mental. Estoy de acuerdo, tengo la mentalidad de una quinceañera en su mentruación con grandes cambios de ánimo y ganas de sufrir por todo. Soy simple en algunos aspectos como que me gusta comer o vestir pero en otros me encanta lo complicado y sin esa complicación no estoy a gusto. Tengo muy presente la propuesta del prozac, está en mi lista de acciones a tomar. Proximamente informaré de las acciones previas con las que busco no llegar a necesitarlo. Ya dí el primer paso, es cosa de no tropezar.

Janus dijo...

PD. Olvidé mencionar que SI, le voy a América. Gracias.

Relax dijo...

No mames que le vas al América. Con razón crees que la vida es un fastidio.

Ya pon una ventana de diálogo en el blog para molestar.

Ruga dijo...

¡Haz hecho la pregunta prohibida!

Mejor dí: ¿Que cosas podría salir bien? o algo así.

Anónimo dijo...

Le vas al America????
Con RAZON!! ya todo tiene un por que!!!!
NO ocupas un psicologo ocupas irle a otro equipooooooo XD

Janus dijo...

Relax: Si, le voy al América y ahora que te adopte te compraré tu trajesito amarillo para que te veas tan lindo.

Y tu petición ha sido denegada, una ventana de dialogo no es opción para este blog.

Ruga: Me gusta tu enfoque aunque esa pregunta no me ayuda ya que siempre tendría la respuesta: NADA.

Ronymiel: Una prueba más del daño mental que sufro que, además de todo, es incurable.