domingo, 9 de noviembre de 2008

Hacer las cosas bien

La última vez que hice mal las cosas con ella me prometí al menos intentar hacer las siguientes bien, estoy consciente de que no podré hacerlas todas bien porque está en mi naturaleza cagarla pero por lo menos pretendo que las que me generen un conflicto sean las menos.

Anoche traté de corregir una de las cosas que, desde el punto de vista de varios, estaba haciendo mal. Como la mayoría deben saber, en particular los hombres, existe un código no escrito que dice "respetaras a la mujer de tu prójimo... o por lo menos lo hablarás con él antes de cualquier cosa.", quien no respeta ese pacto social es considerado como mal amigo por decir lo menos. L. fue novia, hace ya CUATRO años, de un amigo no tan amigo mío, quien no termina por superarla, pero que a final de cuentas nos acompaña en las pedas y salidas aunque su presencia no sea fundamental. Cuando empezó todo el rollo con L. decidí que no informarle al respecto era la mejor opción ya que en ese entonces para mi ella no era más que un booty call y en cualquier momento terminaría. Como ya he descrito en otros posts las cosas no fueron así, terminé enamorándome de L. hace ya un par de meses pero no cumplí con mi obligación hasta la noche de ayer.

El motivo de la reunión fue vernos tras un par de meses de no conbeber, el encargado de avisar fuí yo. E. mi amigo no tan amigo, fue convocado con un sólo fín: que yo pudiera cumplir con el trámite. Su asistencia no estaba confirmada, de hecho estaba casi descartada pero a eso de las 11 p.m. apareció. Por azares del destino el único lugar disponible estaba junto a mi, ahí se sentó y esperé un rato a que hubiera consumido un par de tragos, más para darme valor que para permitirle entrar en un estado que le permitiera asimilar la noticia. Pasadas las 12 le pedí me acompañara afuera y le dije que estaba interesado en L., que probaría suerte porque creía tener altas probabilidades de éxito. Por obvias razones no le dije que ya existía algo, de por si su reacción no fue la mejor: "Yo preferiría que no pero por mi no te detengas, yo sólo tengo que hablar con ella una vez". Sí, me dió un pase gratis "POR MI NO TE DETENGAS", terminé la conversación diciendo "Bueno, pues no te tardes porque no voy a esperar mucho" y regrese al bar contento con mi victoria parcial ya que yo esperaba una reacción algo más agresiva.

La cara de E. el resto de la noche lo dijo todo: estaba molesto pero no sabía que hacer. Todos en la mesa notaron su descontento y quienes sabían de L. dedujeron la razón. Al salir se despidió rápidamente y se fue. Desde mi punto de vista yo cumplí con mi parte, algo tarde pero mejor tarde que nunca. Ahora queda en él si lo acepta maduramente y viene a partirme mi madre o simplemente por fin la supera.

Finalmente dejo una pregunta para quien quiera responderla ¿Hice mal en algún punto de la historia? Recuerden tomar en cuenta lo que está en negritas.

10 comentarios:

Ek dijo...

Creo que cuatro años de distancia entre su relación y la tuya es mas que suficiente para que el asunto sea tomado con calma. Supongo que a todo el mundo de inicio le es incomodo, pero mas alla de eso, es una exageración. Me temo que la susodicha no es de nadie, como para andar pidiendo permiso para "agarrarla"

Unknown dijo...

Mira, mano, ahí te va mi consejo. A mi me pasó algo más o menos igual, pero me tocó estar en el lugar de E. La única diferencia fue que pasó tan sólo 1 mes después de que yo terminara con ella y la chica no lo peló. La verdad si duele porque bueno, piensas que existen millones de mujeres y porque irse a meter con tu ex, no hay razón para justificar el enojo, simplemente uno se siente mal. Ahora, 4 años y siendo tu no tan amigo, realmente creo que es suficiente.Ahora, lo que no mencionaste es qué tan importante fue la relación que E tuvo con L, a lo mejor si fueron la gran pareja o sus primeros amores, etc, etc, pues si valdría la pena que recapacitaras un poquitin, pero si fue una relación cualquiera, pues tienes mi permiso (si es que no podías dormir pensando en que te dirá chochi .. jaja)

Relax dijo...

Bien Janus, un poco menos revueltas las cosas, un poco mas claras y tal vez sean un poco más fáciles.

De lo del tipo ese no tienes por qué preocuparte, a menos que en verdad sea un pendejo y te quiera madrear por sus bolas, porque por eso va a ser, no por L.
En todo caso los golpes se quitan con el tiempo y espero no le dejes ir limpio.

Anónimo dijo...

Pues como dice chochi, si fueron cuatro años, y no es TAN amigo, ni tienes que pedir permiso, tal vez avisar sí.

Por otro lado, si es amigo en serio, y la relación de ellos fue importante, pueden haber pasado 20 años y no deberías meterte...

Janus dijo...

Reina: Yo creía eso pero al parecer el wey está aún muy enamorado, o debo decir obsecionado, con ella. Como siempre usted tiene razón, es ella la que tiene que elegir que es lo que quiere.

Chochi: Olvide mencionarlo pero ahora lo digo, si por algo me aventé fue porque ella me dijo que jamás regresaría con él, para ella él era más su amigo que su novio, ya han pasado muchos años y me dió sus razones además de que si me dió entrada fue por algo. El problema es que al parecer el aún no la supera, creo que se va a poner bueno.

Relax: Pues no se si más fáciles pero si más claras, ya no tengo que ocultarlo ja. Dudo que E. quiera madrearme, se dice está muy enojado pero no creo que tenga el valor pero si lo intenta dudo que me gane. Su única ventaja es que pesa más que yo pero yo soy más alto, rápido y guapo.

Cabrón: De hecho así fue, yo no iba por el permiso sino a avisarle que, le gustara o no, yo iba a pretender a L. Mi carnal dice que fue muy agresivo pero un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. Te respondo lo mismo que a Chochi, tal vez para él si fue como LA vieja pero para ella el no fue nada y a mi la que me interesa es ella.

Anónimo dijo...

Pues ojalá ella valga la pena... porque asi no te arrepentiras de perder un amigo "no tan amigo"...
Yo no me veo saliendo con los exnovios de mis amigas, pero bueno, si no son "tan amigas" pues igual y si... no? (cantinflas no salió herido en la realización de este comment... porque igual ya está muerto)
Saludos :D

I'm Violet Veela dijo...

Querido Janus,

No mientas, no tienes corazón. Te encantó ver su cara, seguro.

Unknown dijo...

Saludines ... !
Miquerido janus ... antes que nada tu debes de entender que nadie es dueño de nadie, cada uno toma sus propias decisiones independientemente del que diran, tu cuate estara muy clavado con la persona en cuestion, pero jamas sera su dueño aun y cuando ellos tuvieran una relacion, ella es una persona adulta y tiene sus propias decisiones asi como tu cuate y tu mismo... y eso de los "codigos no escritos" en lo personal para mi vienen siendo simplemente tabues de la sociedad, caray hay que comenzar a pensar con una mentalidad diferente y quitarnos etiquetas, tabues y trabas que impone quien sabe quien y actuar con entereza y libertad !

Janus dijo...

Ronymiel: Lo vale, estoy seguro de eso...

Violet: Ja! me conoces demasiado. Confesaré que una parte de mi sí disfrutó de ver su cara.

Israel: Eso me queda claro, ella es la única dueña de sus decisiones. No había pensando las cosas desde el punto de vista que propones, es muy cierto que debemos pensar de forma diferente y quitarnos esos prejuicios para que esta sociedad tan jodida sea un poco mejor pero también toma en cuenta que antes de muchas cosas están los amigos y si no se trata de pedir permiso uno intenta ser honesto con ellos y hacer de su conocimiento las cosas para que no se malentiendan. Lo digo porque mi mejor amigo y yo pasamos por eso y al final creo que eso nos unió más.

Ruga dijo...

Pues ya loo hiciste. No te arrepientas.