sábado, 29 de noviembre de 2008

Certidumbre

La recompensa que obtuve al donar mi valiosa sangre a una causa noble fue unos análisis sanguineos gratuitos donde descubriría si por mis venas corre algún tipo de enfermedad venerea.

Hace una semana una compañera de trabajo me pidió que donara sangre para su padre, quien se encuentra internado por un tumor en el estomago. Al no tener aún una limitante que me impida donar ya que nunca he tenido hepatitis, no me he hecho un tatuaje o perforación ni me han transfundido sangre no pude decirle que no. Durante la entrevista donde el médico me descartaría tuve que hacer referencia a mi disgusto hacia el condón y la confianza que le tengo a mi pareja; a pesar de mi irreponsable manera de tener sexo me permitieron donar, supongo que se debió a que L. es mi única pareja sexual en cinco años.

Según recordaran los asiduos lectores de este blog, hace poco estuve tentado a realizarme análisis para acabar con la incertidumbre que me generó todo el problema entre mi gerente y L. por lo que fue raro saber que me darían una copia de los análisis que le realizarían a mi sangre. El destino había hablado: era hora de terminar con la incertidumbre. No es que desconfiara de ella pero después de todo el drama había que tener precauciones; bien lo dijo mi siempre sabio mejor amigo "Se práctico, háztelos y si tienes algo le dices y si no pues tu como si nada".

Hoy se cumplió el plazo y recogí mis resultados, todos negativos. Tal vez no se terminó la incertidumbre en todos los aspectos pero el más importante, la salud, ha quedado claro y eso era todo lo que necesitaba.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo ganas de hacer algo similar para darme una checadita, es cuestión de agarrarme los huevos y lanzarme; yo sé que la posibilidad es muy poca, pero aún así como que se siente un poquitin de miedo :S

I'm Violet Veela dijo...

Bah, el peligro lo hace interesante.

Relax dijo...

que cido que te salió gratis.

Anónimo dijo...

chinga jeje, de hecho yo nunca me he hecho ni un chequeo, la última vez que tuve relaciones sexuales sin condón fue hace como tres años, no se me ha presentado ningún síntoma hasta la fecha jaja, creo que me lo tendré que hacer... será un propósito de año nuevo jaja

diana dijo...

Siempre son traumantes esas dudas, lo bno q mataste 2 pájaros de un tiro :P

Unknown dijo...

Saludines ... !
felicidades !!!
no hay cosa mas valiosa en este mundo que la salud hermano; asi que a seguirse cuidando chamaco !
un abrazo enorme !

Janus dijo...

Chochi: Deberías, nunca esta de más. Quitarse la incertidumbre vale la pena.

Violet: Tienes un poquito de razón pero a veces es necesario asegurarse.

Relax: Totalmente, de haber sabido hubiera donado sin pensar en un pretexto para no hacerlo.

Cabrón: Tres años es suficiente para que cualquier cosa se haya desarrollado pero no está de más tener un papelito que lo confirme.

Diana: Malditas dudas, me sentí un poco culpable por haber pensado por un momento que tenía algo pero si tu no dices nada yo tampoco.

Israel: Creo que tu comentario debió ser "asi que a EMPEZAR a cuidarse", si me cuidara no hubiera tenido esa duda desde un principio.

Anónimo dijo...

En una ocasión en clases en la universidad un doctor nos pidió que donaramos... 10 puntos extras al que donara... el banco de sangre se llenó de estudiantes :P
Que bueno que salieras bien! a cuidarse entonces!