martes, 14 de febrero de 2012

Correlación

Mi vida personal y laboral están correlacionadas negativamente, razón por la cual no me puede ir bien en todo. A esa conclusión he llegado después de años de estudiar como es que si me va bien en la chamba mi vida personal es un asco o cuando estoy tranquilo en lo demás es el trabajo el que me da problemas.

Ejemplos de lo anterior hay muchos, empezando por el hecho de que la primera vez que busqué trabajo fue para poder acabar mis estudios. Me iba bien en el trabajo, crecí rápidamente pero como siempre la casa era el problema además de que terminé con M2 quien en ese momento era mi salvavidas emocional. Posteriormente se aparecería L. y vendría el cambio: la casa se estabilizó, estaba por terminar la escuela y tenía alguien con quien entenderme pero mi jefe puso los ojos en la misma mujer que yo y empezaron los problemas laborales. O lo que pasó con el proyecto emprendedor que supuestamente iba a hacer: estaba muy tranquilo viviendo la vida de rockstar pero pinche proyecto casi me cuesta una amistad de diez años.

Podría seguir dando detalles pero creo que ya expuse mi punto. Todo esto salió porque el viernes me felicitaron en el trabajo por hacer lo que según yo es mi trabajo, no estoy haciendo más de lo necesario como para que a dos meses y medio de mi llegada el director del área me tenga en el concepto en el que me tiene. Después de que me felicitaron le pregunté a J.J. si me veo tan necesitado de refuerzos emocionales como para que la jefa me mande correos agradeciéndome mi esfuerzo y el hecho de poder confiar en mí.

Partiendo de que regularmente una felicitación significa que estás haciendo bien tu trabajo y de que en mi particular forma de ver las cosas me siento muy a gusto en esta oficina puedo considerar que la parte laboral de mi vida está mucho mejor de lo que podría pedir. Es ahí cuando lo contrastas con la parte personal y se comprueba mi teoría de la correlación negativa una vez más.


11 comentarios:

Danny dijo...

¿Pero es que a todo mundo le pasa? Tenía años pensando que era el único tarado que le pasaba esto.


Lo peor es que los breves ratos que estás tranquilo en los dos aspectos es señal de que se va a poner feo el asunto.

Anónimo dijo...

Janus!
cuando eres jefe y sabes que las personas hacen bien su trabajo, no estan por demás las felicitaciones. Estas forman parte de que el empleado en cuestión se sienta tomado en cuenta, comprometido y pueda dar mas de si mismo. Espero que cuando tu seas jefe lo comprendas y hagas lo mismo, es muy feo que tu jefe no te valore ni celebre tus logros. A lo mejor también tiene que ver que te felicitaron porque los anteriores a ti eran medio nefastillos para trabajar.
=)
Y bueno... dicen que afortunado en el dinero desafortunado en el amor... ya deja de quejarte!

NTQVCA dijo...

Bien dicen que afortunado en el amor...
Quizás si intentas olvidarte un poco de los demás algo fluya.

la mis dijo...

lo mío es tan inequívoco: o sale todo bien o sale todo demasiado mal. Lo tuyo es un equilibrio de lío!

José Alvarado dijo...

Creo que en realidad eres del tipo de personas que les gusta encontrar un patrón para todo.

El que tu vida sentimental se vea reflejada inmensamente proporcional en el trabajo, implicaría que durante el tiempo que no estuviste trabajando, hubieses tenido muy buenas relaciones sentimentales al menos un par de veces; y que cuando empezaran a ir mal las cosas en la relación, mejoraran las cosas en el trabajo, o algo así.

Lo que no niego, es que cuando se está en una relación las cosas malas/aburridas/monótonas se hacen más tolerables; y que cuando no se está en una, el mero hecho de tener algo que hacer en el trabajo hace que uno no piense mucho en tener pareja.

En fin, las relaciones humanas y la psique propia son muy complicadas.

Anónimo dijo...

Afortunado en el juego...

Janus dijo...

Danny: Parece ser que no estamos solos...

Spice: Voy de acuerdo, a veces una felicitación por un trabajo bien hecho no está de más pero que ya te digan que estás haciendo bien tu trabajo cuando mandaste un correo mentando madres de forma respetuosa me pareció demasiado.

Y si me dejo de quejar, ¿qué voy a hacer? Tendría que cerrar el blog.

NTQCVA: Pues intento olvidarme pero no puedo estar ebrio siempre.

La mis: ¿Osea que lo mío está equilibradamente desmadrado?

José: Creo que hubo una confusión, por vida personal me refiero a mi vida no remunerada. Sí incluyo la parte "emocional" pero eso abarca familia, amigos y, como todos lo entendieron, pareja.

La cosa es que mientras no tuve empleo las cosas con mis amigos y familia estuvieron tranquilas pero mi cuenta bancaría sangraba. Ahora que tengo flujo positivo de dinero me he alejado (por diversas razones) de mis amigos de más de 10 años y mi familia pasa por otra turbulencia. De ahí la relación, no porque me encuentre solo lo cual es la constante con trabajo o sin él.

Dandelion: ¡Pero si no estoy apostando!

Anónimo dijo...

Donde esta Violeta????
y porque cerro su blog
=(

Janus dijo...

Spice: Violet está donde siempre, su blog es el que valió madres debido a su paranoia.

Anónimo dijo...

muy mal....
deberia mejor ponerle candado de quien si puede leerlo y quien no. Le envías un saludo de mi parte, bueno de parte mía para que no se lea tan raro.

Unknown dijo...

Te sientes a gusto y pleno porque tu trabajo es reconocido, definitivamente.

Es feo trabajar en un lugar en el que desempeñes lo que te apasiona y que no te digan que lo haces bien...

Entonces llega el conformismo y la inseparable forma de pensar: solo cumplo.

¿Ves porqué es bueno que te reconozcan? Te sientes a gusto!! Y aunque no lo creas, porque no te gusta que te lo digan porque te sientes adulado, eso es lo que te hace sentir tan bien.

Me da gusto por tí, Janus. En verdad!

Ele y Juan P
sailing-nena.blogspot.com