martes, 13 de diciembre de 2011

Borrador

Gracias al golpe de realidad que he recibido al salir de la oficina he decidido publicar el inicio y el final de la novela que alguna vez me gustaría escribir pero que seguramente jamás escribiré. Estos son los que me gustaría que fueran los párrafos que abran y cierren dicho proyecto cuyo destino probablemente sea nunca ver el final.

"'Entonces, ¿por qué no se suicida usted hoy?' Pregunta en su última página ese libro que he tomado al azar del estante de remates en la librería. En algún lugar creo tener una respuesta coherente pero no logro dar con ella. Dejo el libro en su lugar esperando haber dado con la respuesta a su cuestionamiento la próxima vez que me encuentre con él.

...

'Entonces, ¿por qué no se suicida usted hoy?' Pregunta en su última página ese libro que he tomado al azar de entre muchos otros en el cajón de venta de libros en la estación del metro. En algún lugar creo tener una respuesta coherente pero no logro dar con ella. De todas maneras no importa, en un momento la pregunta no podrá aplicarse en mi."


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto!
Sobre todo el final...

la mis dijo...

y el título del libro sería: "no se ahogue en cobardía". Menos mal que no tuvo las ganas, si no, ¿cómo seguiría leyéndote?

Abrazo.

Deephardy dijo...

Me voy hacer el ¨Chivo loco¨ y me limitaré hablar del ¨libro¨:

Un día de estos te sentarás en tu computadora, y en lugar de ponerte a stalkear a las M´s y a ver pornografía, te pondrás a escribir ese libro. Dicen que para escribir una historia hay que comenzar por el final; tú ya lo tienes y además pinta bien.
Suerte.
P.D.: Me debes una copia autografiada del libro.
P.d.2: Hacerse el chivo loco: dejar pasar algo a conveniencia.

Anónimo dijo...

Odio tu trabajo. Te aparta de éste hermoso lugar en donde todos convivimos tan lindo caray.