martes, 31 de agosto de 2010

Arruinado

Vida, gracias por arruinarme una de las pocas cosas buenas del oficinista way of life: el sentimiento de victoria porque llegó la quincena.

lunes, 30 de agosto de 2010

Prospectando

El viernes fue noche de prospectos, lo cual ya les había adelantado. Me presentaron a dos mujeres, con las cuales puedo decir que las cosas caminan, a paso lento pero caminan.

La primera de ellas será llamada M3 (si ya se, no tengo imaginación). Ella es amiga de mi cuate E., el sujeto que descubrió este blog hace unas semanas. Se conocen desde la universidad y se llevan muy pesado. La velada comenzó con ellos actualizándose un poco, fue hasta que empezaron a contarse anecdotas cuando pude intervenir con mis comentarios burlones y mostrar lo interesante que puedo ser, ja. Les adelantaré que después del viernes mis prioridades han cambiado y es M3 la que más me interesa de las 3 mujeres que tengo en lista. ¿Por qué? Por lo siguiente: Mientras se molestaban con sus "oscuros pasados" M3 jugó la carta de "la exnovia" vs E. quien respondió usando una similar, la del "amor frustrado". En ese instante M3 se quedó fría, se le llenaron los ojos de lagrimas y pidió que cambiaramos el tema. Fue en ese momento cuando me dí cuenta de qué tan dañada está la mujer, me vi reflejado y entendí que tiene mucho potencial. Lo siento, me gusta la gente dañada.

Más tarde fuimos al cumpleaños de M4 (con mi aparente obsesión por las mujeres cuyo nombre empieza con M pronto tendré que inventarles otra forma de designarlas). Para no hacer el cuento largo les diré que yo ya iba con toda la actitud que unos tragos pueden proporcionar por lo que me fue bastante fácil entablar una conversación con ella desde que llegamos al lugar hasta que llegaron sus invitados. La plática que mantuvimos fue amena, parecía interesada en las estupideces que estaba contándole aunque puede que mi percepción esté un poco distorcionada por el alcohol. Durante la noche volví a interactuar con ella un par de veces más y al despedirnos recuerdo que me dijo "Espero nos veamos pronto" a lo que galantemente como sólo puedo hacerlo estando ebrio contesté "tenlo por seguro". E. me comentó que M4 le dijo que tenían cosas de que hablar, algo así como un intercambio donde él obtiene un paro con otra mujer amiga de ella a cambio de lo que parece es entregarme como moneda de cambio. Me siento utilizado... y lo peor del caso es que me gusta la idea.

Lo anterior deja mis prioridades así: M3, M4 y F. en ese orden. F. ha ido perdiendo mi interés por lo cursi y formal que ha estado los días que hemos platicado, ando en otra onda y prefiero algo más carnal, ja. No la saco de la lista porque nunca está de más tener un plan C, el punto es mantenerla interesada. Por las otras dos tengo que moverme para que se cierren los tratos, no vaya a ser que me quede con nada.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sin compasión - Frase destacada

"Nunca sientas pena por una mujer porque en su momento ellas no sentirán pena por tí"

Esta frase destacada es autoría de mi compañero de trabajo y vecino de cubículo, para mayor referencia es él quien se encuentra en medio de la señora que me recuerda a M2 y yo. Él es con quien más hablo a lo largo del día ya que por mi ubicación al final del pasillo hace que sólo tenga un posible vecino.

Durante los últimos meses este sujeto me ha insistido en que no puede creer que a mi edad no tenga con quien revolcarme al menos durante el fin de semana. Algunas de las frases que ha utilizado para regañarme van desde "estás desperdiciando tu juventud" hasta "si no coges tres veces por semana para que tienes el pito". Como referencia les puedo decir que el es un auditor en sus tempranos treinta y sin intención de casarse, tiene una novia fija desde hace algunos años pero se da sus escapadas de vez en cuando y me consta que tiene mujeres que lo buscan puesto que me ha dejado escuchar los mensajes que le dejan en su correo de voz... y eso que el mismo dice que ya está retirado.

La frase salió porque le comentaba que las cosas con F. van bien pero ya me mensajea cosas cursis y, según me cuentan, espera que le hable diario cosa que a mi me da mucha hueva sobretodo porque no tengo ningún interés emocional en ella (a pesar de lo que puedan decir mis conocidos cercanos al caso). Él me dijo que debo usar lo que sé a mi favor, marcarle y decirle que no le marco diario porque no quiero distraerla de sus actividades pero que si pienso en ella por ejemplo, y fue cuando soltó la joya que comparto con ustedes. A lo que se refería es que no debo detenerme en hacer algo sólo porque ella "me cae bien y no quiero herirla" o algo por el estilo, sugiriendo que si se me hace con alguna de las nuevas M. (al menos conoceré una este viernes) no debo dejarlo pasar por F.

Creo que pocas veces he estado tan de acuerdo con lo que me ha dicho. Me puse a pensar y tiene toda la razón. Creo que con sus consejos y el que se me hagan las cosas con por lo menos dos de los prospectos que tengo me voy a divertir un rato. Aclaro, dije DIVERTIR no SER FELIZ.

domingo, 22 de agosto de 2010

Cambio de estación

La semana pasada un amigo de mi anterior empleo me presentó a una chica que trabaja para él. Por lo que entiendo la invitó a la fiesta donde nos veríamos por dos razones, para que acompañara a la niña que ahora es su novia y porque sabía que me entendería con ella por alguna razón. Y así fue, me pasé la noche platicando con esta mujer.

Al día siguiente mi amigo me marcó para saludarme y decirme que no me apendejara ya que no le había sido indiferente a esta mujer. Me reí y dije "claro, si soy un encanto", quedamos en comer en la semana como pretexto para aparecerme por su oficina.

Fuí a comer a media semana, ella no me esperaba. Comimos mi amigo, ella y yo. Parece ser que en verdad soy un encanto ya que ella se la pasa riendo de todas las estupideces que digo, diría DDC "ah, la risa, el arma secreta de este grupo (mis amigos)" yo corrijo "ah, la risa, la única arma que tiene este grupo". Quedamos en ir por unas cervezas el viernes.

Llegado el viernes esperé media hora a que terminarán sus asuntos laborales, mientras tanto me burlé de todo lo que se pudo y ella me platicó sus actividades. Salimos a un bar cerca de su oficina, eramos mi amigo y su mujer, ella y yo. Platicando, ya en confianza, me contó parte de su pasado y descubrí que también está algo dañada. Posteriormente llegó una amiga de mi cuate, lo que hizo que tanto su novia como la susodicha tuvieran que platicar conmigo. Nuevamente, cual encanto que soy, las estuve haciendo reir con cuanta estupidez se me ocurrió además de aprovechar la ocasión para lanzar mis hábiles indirectas que fueron respondidas con cuchicheos entre ellas y posteriores frases como "a ver si es cierto" o "pues no te aplicas". Al retirarnos evidentemente salimos cada quien con su respectiva pareja, ella y yo jugueteamos todo el camino con mi corbata y lo que se nos pusiera enfrente.

A todo esto me puse a pensar, sí, a pensar, que sorpresa...

1. Al parecer todos estamos dañados, sólo es cuestión de encontrar quien logra calmarlo.
2. Tengo una semana de conocerla, la he visto tres veces en mi vida, y todo indica que podría tener algo con ella. ¿Qué carajos es ese algo? ¿Quiero ese algo?
3. Lo único que sé es que no quiero nada que implique obligaciones, me dan hueva las obligaciones.
4. ¿Por qué no todo puede ser tan fácil como tener sexo y ya?
5. Que "coincidencia" que mientras escribo esto L. me hable por msn. ¿Será que el rumor de que ya anda mal con el japo (mi exjefe) es cierto?
6. Tal vez deba esperar a conocer a la próxima M. (se llama igual que M1, ja) no pierdo nada con ver si ella es más "accesible".
7. Que complicado es esto de las relaciones, ya recordé por qué estoy sólo.
8. Seguro Shikamaru seguirá chingando con que aplique mi consejo de "no lo pienses y vas" tal como lo hizo él. Pero no, mis consejos no sirven en mi.
9. Bueno, al parecer se terminó la época de aburrimiento, a ver si se termina la época de inhabilitación.
10. ... definitivamente estoy pensando demasiado las cosas, que novedad.

martes, 17 de agosto de 2010

Maduras

Quienes me conocen saben perfectamente de mi debilidad por las mujeres menores que yo. Aclaro, no es ninguna especie de pederastía sin importar lo que digan mis conocidos, simplemente me gustan más chicas que yo. Así de simple y llano. Nunca en la vida me había llamado la atención una cuarentona que no fuera Famke Jansen y después de las siguientes fotos nadie podría culparme.
Foto de estudio.

Aquí como Phoenix de los X-men.

Acá como la espía georgiana Xenia Onatopp.

Bueno, ella era la única cuarentona que había llamado mi atención... hasta que entré a trabajar aquí. A dos cubículos de distancia de donde me encuentro labora una señora (que feo suena), digo señora porque ya es madre de dos y tiene ya un rato casada, quien desde que la ví por primera vez llamó mi atención. Hasta ahí todo normal, nada que no pudiese pasar alguna vez además de que la susodicha conserva un buen cuerpo a pesar de haber parido hace relativamente poco. Con el pasar de los meses le fuí encontrando cosas que me llamaban más la atención, ya saben, esos parecidos que les recuerdan a alguien.

Justo hoy, durante una de mis frecuentes visitas al caralibro confirmé lo que sospechaba. Al ver las actualizaciones encontre que alguien había taggeado a M2 en unas fotos. Mi curiosidad pudo más y entré a verlas, total, para eso es el caralibro. Ahí fue cuando pude comparar a la mujer de mi trabajo con M2 y si alguien me dijera que son familia lo creería de inmediato. Misterio resuelto, la señora se parece a M2 y por eso me atrae... si tan sólo fueramos de la edad tal vez me animaría a tratar de conquistarla (sí, aunque estuviera casada).

Se que prometí ya no hablar de ella pero como no he tenido muchos traumas y cada vez publico menos por lo que me pareció que esto ameritaba estar aquí.

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Difícil?

La señora que hace la limpieza en la oficina me acaba de hacer reir. Sin importar que esto seguramente se malentenderá, la razón fue la siguiente:

Señora: ¿Mucho trabajo?
Janus: Afortunadamente no, pero la semana que entra sí.
Señora: Que bueno, porque se ve difícil.
- Janus pone cara de "¿?" -
Señora: Sí, me parece que su trabajo es difícil.
Janus: Pues algo, aunque ya le agarré la onda entonces ya no tanto...
Señora: Es que estar pensando todo el día debe ser muy difícil...
- Janus nuevamente pone cara de "¿?" -
Señora: ... pero le gusta ¿no? Eso es lo bueno.
- Janus rié por dentro -

Creo que la señora tiene razón, me gusta pensar aunque, ahora que lo pienso, no pienso lo que debería pensar. Por eso me autodenomino masoquista psicológico. Donde no coincido con ella es en que sea algo difícil, si viera con que facilidad me puedo poner a pensar estupideces.

domingo, 8 de agosto de 2010

A veces...

A veces, sólo a veces, me gustaría ser normal para ver que se siente tener novia de años, no pensar en suicidarte y creer que algún día serás feliz.

viernes, 6 de agosto de 2010

3° Aniversario... - Actualizado

Hoy es el tercer aniversario de mi vida laboral. Al ver para atrás parece como si el tiempo se hubiera ido volando, al parecer así es todo en la vida: llega de golpe y así como llegó se va. Nunca esperé comenzar como lo hice ni estar donde estoy. Por algo dicen que la vida es lo que pasa mientras uno hace planes.Hace 3 años que no tengo vacaciones del tipo escolar, de esas donde te la pasas echado sin hacer nada de provecho durante dos largos meses. De hecho son más de tres años sin vacaciones así ya que cuando aún era estudiante únicamente me pareció muy buena idea adelantar materias en verano... bien pensado, Janus...

Justo así me siento.

Ahora me dispongo a celebrar comiendo mi bisquet de los viernes de bisquets y haciendo todo lo que tengo que hacer por ser quinto día hábil del mes no si antes acabar de leer el periódico. Que linda es la vida de oficinista... bien por esa también Janus...

*Cómic tomado de www.bunsencomics.com


Casualmente me encontré con este otro cómic que aplica para lo que quise decir en este post. ¿Coincidencia?

**Este segundo cómic fue tomado de www.abstrusegoose.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Broma trillada

Yo pensé que eso de que un día después de que se te venció el seguro tienes un accidente era algo como una leyenda para espantar a la gente y obligarlos a estar al pendiente de sus pólizas y vencimientos pero ayer descubrí que es una broma recurrente por parte de quien sea que controla nuestros destinos.

El seguro de vida de mi tío venció un día antes de su fallecimiento y el banco no lo quiere pagar, ja. En verdad que para broma ya se está pasando de lanza.

domingo, 1 de agosto de 2010

Descubierto

He sido descubierto trás cometer un error infantil cuando buscas mantenerte en el anonimato.

Como comenté en mi primer post hace ya tres años, cuando elegí mi nick lo hice porque es muy parecido al nick que utilizo desde que me inicié en el internet. Además ambos corresponden a una de mis aficiones, la cual es por todos conocida. A eso súmenle que mi descripción también es muy parecida a como soy en realidad, únicamente omití el "extremadamente guapo".

El error estuvo en haber colocado una de las frases destacadas en mi nick de msn. Al hacerlo jamás pensé que a alguien se le ocurriría googlearlo y llegaría directito y sin escalas a este su blog depresivo de confianza. Si a la frase destacada le agregan lo que comenté en el parrafo anterior, para alguien que me conozca sería pan comido descubrirme.

Eso fue justo lo que hizo E. mi "mejor amigo de la secundaria" (uso las comillas porque, mientras escribo esto él se encuentra leyendo todos los posts que he escrito y me ha dicho que me equivoco al referirme a él como un simple amigo de la secundaria corrigiendome con el texto entrecomillado). A continuación transcribo el momento en que fuí descubierto con su respectiva edición por supuesto:

E. dice:
vaciojanus es tu blog?
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
no, por? - Janus suda de miedo
E. dice:
namas
x el Janus
pensé
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
de donde lo sacaste? - Janus piensa "me lleva la chingada, ya me cachó"
E. dice:
http://vaciojanus.blogspot.com/2010/07/aviso-de-ocasion.html
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
como llegaste a eso?
E. dice:
quieres saber como llegue a él y mi conclusión?
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
si
E. dice:
ok
ps porque agarre tu nick
lo pusé en google
y llegue a ese blog
pense que era tuyo
por qué?
1
datos personales:
JAnus
Sarcástico, depresivo, con vicios como el sobreanalizar las situaciones y a las personas lo que ha derivado en un severo daño mental.
2
Janus el agente oo6 o 005 o 008 jaja
no recuerdo
pero que cuando lo matan se llama Janus
tiene mil sentido no?
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
si, pero no es - Janus dice "ya valió madres"
E. dice:
es demasiado parecido a ti ese Janus
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
...
pues...
solo un poco
en la descripcion olvido poner extremadamente guapo - Janus da patadas de ahogado
E. dice:
jajaja
si hubieras puesto eso, si hubiera dudado que fueras tú
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
E., estas consciente de que ahora tendre que matarte?
E. dice:
jajaja no puedes matarme
Janus: "No mames, tenemos 'retraso social'" (Quiroz, D., 2010) dice:
tengo que...

Aprendí la lección aunque demasiado tarde: Janus, si quieres mantenerte en el anonimato, o lo que queda de él, manten alejadas tus dos personalidades. Por lo menos creo que de las personas que pudieron encontrar el blog, E. es de las menos peligrosas... al menos eso espero.