martes, 14 de septiembre de 2010

Parte 2: Cerrar

Como comenté en el post anterior afortunadamente este es un post neutral, es decir, no me genera una sensasión positiva ni negativa, simplemente la vida sigue aunque ahora un poco más clara.

Para llegar a casa de M2 tuve que apagar el cerebro y así evitar que mis pensamientos me traicionaran como generalmente lo hacen, así que caminé en piloto automático rumbo a su casa hasta que toqué el timbre, ese timbre donde esperé tantas veces a que me abriera la puerta y que en esta ocasión como aquellas primeras veces donde sentía nervios mientras la espera se me hacía eterna me volvió a jugar chueco no sonando cuando lo oprimí. Algo que no esperaba era que llegará su padre, lo cual contribuyó a que esos recuerdos siguieran fluyendo transportándome a hace dos años. El señor difícilmente me reconoció, le habló a sus hijas indicándoles que las buscaban y procedió a entrar en su casa.

La primera en salir fue C. a quien saludé con un abrazó trás casi dos años sin vernos. Un minuto más tarde saldría M2, a quien saludé de la misma manera pero con el miedo de que los recuerdos me trajeran aquello que sentía por ella de nuevo y me hicieran sangrar como tantas veces lo han hecho.

Caminamos rumbo al cafe donde pasaríamos las próximas dos horas. Había olvidado que en dicho cafe acostumbran tener un trovador, lo cual no me incomodó del todo hasta que decidió cantar casi seguidas "Almohada" de Jose Jose y "Aunque no sea conmigo" de Bunbury. Gran timming trovador de dos pesos... El momento incómodo para mi tuvo que ser roto haciendo la plática más fluida.





La plática fluyó la mayor parte del tiempo; qué han hecho, qué he hecho, qué harán y qué quisieran hacer. En resumen puedo decir que lo importante es que se irá de intercambio a París en enero próximo, ya fue aceptada y comenzará con los planes del viaje. En algún momento ambas confesaron que desean ser madres algún día, cosa que ya sabía. Les manifesté mi intención de nunca reproducirme a lo que C. contestó que algún día conocería a alguien por quien dejaría mis ideas para hacerla feliz, incluso si se trataba de tener un hijo. Aunque la respuesta era fácil, no creí prudente decirle que esa en algún momento fue su hermana. Me alegra ver que M2 es feliz con su vida, me alegra más ver que no ha cambiado mucho, sigue siendo en gran medida la M2 de la que me enamoré aunque al parecer ya puedo decir que al igual que ella, puedo seguir mi vida a pesar de seguirla queriendo.

Después de esta nueva oportunidad de verla considero que por fin he cerrado el ciclo de lo que ella significó para mi vida, el gran alivio que me proporcionó cuando todo me parecía inaguantable. Me asustaba encontrarla por miedo a volver a sangrar, no quiero volver a pasar por eso. Por fin entendí y pude llevar a la práctica que el cariño que pueda sentir por ella no debe determe, éste nunca se irá y siempre le estaré agradecido por ser una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Y no es por eso
que haya dejado de quererte un sólo día
estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mía.

Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo...

10 comentarios:

Elza dijo...

"Neutrales" tus racionalizaciones estilo Janus pero con todo, si alacanza a oler a melancolía..

D dijo...

neutrales tus testículos. jajaja si te pegó, pero es normal, aunque parezca imposible, no hay nada que el tiempo -y la distancia de aqui a Paris- no curen...

p.d. amo esa versión de bunbury...

Janus dijo...

Elza: Melancólico es mi segundo nombre.

D: Ok, ok. Tal vez si me pegó pero no de la forma que hubiera esperado. En lo del tiempo y la distancia tienes mucha razón.

Ambas: ¡Aguafiestas! ¡Déjenme creer que me fue neutral! ¡¿O acaso yo voy a sus blogs a decirles de cosas?! (No contesten...)

Ek dijo...

Bien por ti Janus....era imposible que al verla no se removiera todo lo que vivio tanto tiempo en tu corazon. Si se puede seguir adelante, aunque quede ese manchon...

odioloscursis dijo...

eres un cursi, y te quejas de ellos. cursi de closet

Janus dijo...

Ek: Definitivamente era imposible, pero ya pasó.

odioloscursis: Puede que sea un cursi de closet, pero eso es en definitiva mejor que ser un cursi que a una semana de conocer a alguien ya lo está empalagando.

NTQVCA dijo...

A no! no puedo creer tanta bondad, yo no podría volver al que me rompio el corazón, no se si te admiro o me parece que ese circulo no se cerró.

Janus dijo...

NTQVCA: Se que suena extraño, pero así es. Ya no me causa dolor alguno y el recuerdo que guardo es más positivo que negativo. No pretendo revivir nada con ella, ni continuar viviendo sufriendo por eso que fue y no será. Así que creo que si se cerró.

Deephardy dijo...

First, yo tampoco me encuentro que los post sean neutrales.
Second, No sé dude, pero creo que aún hay algo, aunque también creo que tu actitud es la de alguien que está apunto de superarlo.

Janus dijo...

Deephardy: Oh bueno, déjame creer que así es... estoy haciendo el intento. Tal vez no esté 100% superado, pero si un 90%. Pronto estará cerrado para no volver jamás.