miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y así termina este programa especial...

Y ayer casi a la media noche se terminó mi noviazgo de una semana. Una semana donde me desconecté prácticamente de todo: No he ido a la agencia de seguros en dos semanas, no llegué a la casa en cuatro de los siete días de la semana y mucho menos he visto algo de mis proyectos. Todo lo anterior ha dado como resultado una mejora anímica, y cómo no si me evité la pena de llegar a diciembre y buscar anotar con alguna chica medio borracha que guste de llevarse hombres todavía más borrachos a la cama. Juro que no lo vuelvo a hacer.

Piloto Automático: Aun funcionando

Esta relación de una semana logró que dejara de pensar y me enfocara a disfrutar lo que estaba viviendo, osea que me puso en piloto automático con el suficiente juicio para tomar decisiones de acuerdo al momento. Qué entretenido es vivir sin andar pensando en qué pasaría si hago esto y sus derivados. Aunque tengo claro que el sistema no es permanente, justamente anoche en el aeropuerto comenzó a fallar y M. todavía no había cruzado la puerta de salida cuando yo ya andaba pensando estupideces.

El sistema sigue funcionando, no sé por cuánto tiempo. Sé que será poco pero debo aprovechar la inercia para por lo menos llamarle al cuate que hace un mes me dijo que podría existir una posibilidad de trabajar con él. Digo, si vamos a empezar con la búsqueda de empleo en forma que sea por donde ya sabemos que puede haber algo.

Y así termina este programa especial. Volvemos con la triste programación habitual.

Aunque pudo parecer demasiado desobligado de mi parte el haberme tomado estos días sin avisar, estas vacaciones no planeadas me cayeron excelentes. Mi ánimo a mejorado bastante no en el sentido de que ahora vea el mundo color de rosa y ahora quiera ir sonriendo por la vida, eso no va a pasar, lo que quiero decir es que tengo un poco más de ganas para ponerme a hacer lo que tengo que hacer: buscar empleo, ponerme al corriente en los proyectos, retomar mi entrenamiento para la carrera de 13 km de noviembre y probablemente hasta ponerme a estudiar.

Y así es como despues de visitar la Torre Latino, Bellas Artes, El Zócalo, La Básilica, Las pirámides de Teotihuacan, conocer gente que aunque ya conocía de vista nunca me había dado la oportunidad de tratar y retomar un viejo amorío que resulta se terminó en ese entonces por un malentendido (probablemente eso sea material de otro post) es como llegamos al final de este programa especial. A partir de hoy volvemos con la triste programación habitual en la cual les adelanto vienen problemas con mi madre, quien ya me incluyó en su lista de problemas porque ya soy igual que mi hermano.

Sigan sintonizándonos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La segunda es la vencida o de cómo los dioses estuvieron a mi favor

Contrario a lo decidido por los Dioses el miércoles, el jueves parece que andaban de mejor humor. Eso y que en esta ocasión no salí de casa sin ir preparado con al menos un condón, pensé que había más en el cajón pero no. ¿Por qué no compré más? Simplemente porque no creí que en una reunión llena de sus amigas ella estaría dispuesta a terminar conmigo la noche. De nuevo el inocente de mí.

Estaba pensando en contar cómo fue que terminé por segunda noche consecutiva en el depa de la amiga de M. pasando la noche con ella pero creo que está de más. Lo interesante es que tuve la revancha casi de inmediato y en esta ocasión no hubo díos prehispánico que me detuviera. También siento que ella lo tenía todo calculado, qué casualidad que la dueña del depa no dijo nada cuando M. me propuso irme con ellas. Teorías de la conspiración  por el detective Janus.

Amanecer abrazado de alguien es como una especie de droga. Al primer día no pasa nada, el segundo te das cuenta de lo bien que se siente, uno más y no hay vuelta atrás. Por eso hoy decidí que tenía que dormir en mi propia cama, no vaya a ser que se me haga costumbre y ahí vamos de nuevo al drama estúpido cuando ya sabías que todo se iba a acabar.

Y así llegamos a la mitad de mi noviazgo con caducidad de una semana. Lo que sigue es que M. y Violet se conozcan a petición de la primera. ¿Cómo es que ella lo pidió? Pues resulta que M. también es periodista y quiere platicar con una colega nacional y me pidió que la contactara con gente de mi anterior empleo pero me pareció más sensato presentarle a Violet. A ver si no termino arrepintiéndome.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y los dioses teotihuacanos hablaron

No puedo recordar cuándo fue la última vez que visité las Pirámides de Teotihuacán, si no puedo recordar cuándo fue la última vez que visité el Hotel Pirámides de la Del Valle y eso que tiene menos tiempo no sé como prentendía recordar lo primero. Tendrá 15 años que no ponía un pié en las tierras de San Juan Teotihuacán.

Recordaba las pirámides más altas, sobre todo la del Sol, seguramente debe ser porque en mi visita anterior yo medía treinta centímetros menos. Son sólo 247 escalones para alcanzar la cima, cosa que cualquier anciano puede lograr según pude ver, y con ello ganarte el derecho de recargar tu energía en la punta de la pirámide. Al parecer yo me excedí de energía ya que traigo quemaduras en cara, cuello y brazos. El efecto Duvalín en toda su expresión.

Como ando feliz por lo sucedido ayer y que estoy próximo a relatarles decidí que compartiré con ustedes una pequeña foto. Les presento a M.:



I'm a high school lover and you're my favorite flavor.


M. y yo teníamos asuntos pendientes desde hace mucho tiempo, 2003 según el correo que les compartí hace algunos días. Al parecer ninguno los había olvidado y ambos los traíamos en la agenda de esta visita aunque cada quien tenía una fecha distinta para tratarlos. Al regresar de visitar las tierras teotihuacanas, M. me preguntó si las acompañaba por un café y aunque no tomo café decidí hacerlo, de todas formas ya tenía todo el día destinado a pasarlo con ellas al no saber cuánto duraría el viajecito.

De regreso del café pedimos pizza para cenar, acompañada de una botella de tequila. Acabando de cenar jugamos videojuegos y comenzamos a ver una película. Como las cosas comenzaban a tornarse de hueva decidí retirarme, sin objeción alguna de las partes involucradas, cerca de las diez y media. No llevaba ni dos cuadras caminadas cuando recibí un mensaje: Te olvidaste de algo! Podés volver? Obviamente volví. M. me recibió en la puerta del edificio y me regresó al departamento a punta de besos, seguramente animada por esos tequilas que antes nos habíamos bebido.

Cuando la amiga vió que regresé de inmediato cerró la puerta de su recamára y no volvería a salir hasta las 2 de la mañana aproximadamente. ¿Cómo sé que salió a las 2? Fácil, porque yo me fui a las 5. Para satisfacción de aquellos que en el post anterior me pidieron que besara a M. debo decir que les cumplí y con creces; pero para los que exigían que terminara la faena les pido me disculpen por no haberlo conseguido. Antes de que comiencen las preguntas como ¿Te quedaste hasta las 5 y no anotaste? quiero aclarar que no fue por falta de pericia que no lo conseguí, fue más bien por un descuido de sujeto sexualmente poco activo: no traía condones. Casi puedo ver los comentarios diciendo ¿Cómo que no traías condones si sabías que ibas a salir con ella? También para eso tengo una respuesta: no esperaba que las cosas se dieran como se dieron ayer. Ya sé que ya me había pasado antes pero qué quieren que haga, ni modo que ande por la vida con condones por si se ofrecen... además, cómo también le dije a ella, yo no tengo problema es aventarme al ruedo sin protección pero al final decidió que metiéramos freno y nos limitáramos a juguetear.

Nada como saber la fecha de caducidad.

Todo este asunto de M. va muy rápido, supongo que es porque vuelve a casa el martes y no es como que haya mucho tiempo para perderlo. En lo particular me agrada mucho la idea de "salir" con ella, en comillas porque no es como que en verdad estemos saliendo y porque en todo caso la fecha de caducidad está tan próxima que difícilmente terminaremos involucrándonos más de la cuenta. Pura diversión y cero calorias, sólo consúmase de inmediato una vez destapado.

El único problema de todo es que no he tenido tiempo de registrar el cambio de M3 a M. y ayer estuve cerca de llamarla por el nombre equivocado en alrededor de 10 ocasiones. Afortunadamente no estaba tan ebrio como para no poder pensar antes de decir alguna estupidez que matara el mood. La caducidad está cerca pero tampoco hay que ayudarle a llegar.

No se pierda las próximas funciones. Corta temporada.

Esta semana no he ido a mi curso seguril y la verdad es que dudo hacerlo, hay prioridades que atender. Tengo poco tiempo para acabar lo empezado, si es que tengo otro chance. Ya veremos si las cosas se resuelve a mi favor como en 2008 con L. o si habrá un desenlace distinto. Estén pendientes de próximos posts.

martes, 20 de septiembre de 2011

Reencuentro

Después de muchos años, casi los mismos desde que me convertí en el hereje católico que soy ahora, volví a poner un pié en la Basílica de Guadalupe para reencontrarme con la Virgencita. Decidido a retomar el camino del Señor, visité la casa de nuestra santísima madre para pedirle que me acepte de nuevo en su rebaño y me permita vivir como cualquier fanático religioso miembro de su club de fans: ciego a mi individualidad y feliz porque al sufrir en la tierra me estoy ganando mi lugar en el cielo.

Un cuento parecido estuvo a punto de tragarse E., mi amigo galan de balneario, cuando recibió eso como respuesta a la pregunta dónde andas. Me sorprende que tras tantos años de conocerme todavía no reconozca completamente cuando estoy haciendo burla de algo. Aunque bueno, era verdad que me encontraba en la Basílica pero no era esa la razón de mi visita.

M. aterrizó la madrugada del viernes. Ayer, en un evento fuera de mi agenda (la cual sólo incluía buscar un empleo oficinista y administrar mi negocio internetero), me marcó para decirme que andaría en el centro y ver si no quería acompañarlas a ella y su amiga a turistear. Así es como después de subir al mirador de la Torre Latinoamericana, pasar por Bellas Artes y el Templo Mayor, terminé en el cerro del Tepeyac renovando mi fe.

Han pasado casi siete años desde la última vez que la ví y ella sigue idéntica, incluso huele como en ese entonces lo cual me trajo bastantes recuerdos de esa época donde el cabello me llegaba por abajo del hombro, tan rebelde yo. M. continua con ese sentido del humor raro y platicar como si nos hubieramos visto la semana pasada fue algo muy agradable. También fue divertido ver como se sintió aludida cuando tras burlarse de que aun uso el mismo celular de aquellos años le dije que no se burlara de la que es la relación más larga y estable que he tenido. Punto para mi.

Durante el viaje me dieron algunas lecciones de guaraní, me platicaron qué es lo que hacen pero debo confesar que no les entendí muy bien, no porque la actividad que realicen sea complicada sino porque me fue imposible entener el acento paraguayo (a veces parece que mastican las palabras). Por la noche, ya rumbo a casa una vez que las dejé en donde se están quedando, me empecé a reir de cómo M. y su servidor fracasamos en ese intento de relación por ser un par de escuincles, ay juventud tan inocente.

Ahora se supone que las acompañaré a Teotihuacán a reencontrarme con los dioses aztecas aunque todo depende del día que elijan para ir. Por el momento me pondré al día con mi agenda ya que ayer no hice nada de lo que estaba planeado incluida mi siesta reparadora, mi abuela dice que me veo tan jodido que hasta triste me veo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Feliz cumpleaños M3

Hoy domingo 18 de septiembre es cumpleaños de M3. La celebración fue ayer sábado y terminó hasta hace un rato, vengo llegando de allá. A pesar de que estaría entre una bola de completos desconocidos decidí ir puesto que se trataba de M3 y ya saben como es esto de estar interesado en una mujer. Para desgracia de mi causa a lo largo de la noche me enteraría de cosas que probablemente hubiera sido mejor no enterarme, les cuento.

De entrada les digo que gran parte de la noche me la pasé platicando con un sujeto que también fue solo a la celebración, en cuanto identificó que yo estaba en las mismas condiciones me utilizó de salvavidas social. Buen sujeto, me entretuvo su plática y sus ataques hacia mi persona. Fue gracias a él que noté que M3 tenía ondas con otro sujeto dentro de la fiesta. Más avanzada la noche escuché parte de la conversación entre ambos donde él le preguntaba sobre el susodicho y ella le respondía que tenía 8 meses saliendo. Sí, eso que escucharon es mi corazón quebrándose parcialmente. ¿Por qué parcialmente? Pues porque tampoco puedo decir que me tomó por sorpresa, era de esperarse que si yo no tome iniciativa alguna ella iba a encontrar quien la pelara.

A lo largo de la noche fuí atacado por mi síndrome del extranjero y los fantasmas de M2 y L. como si necesitara ayuda para sentirme incómodo. Afortunadamente todo fue momentaneo y logré mantenerlos a raya en base a cerveza. En una de esas, mientras luchaba con el fantasma de M2 llegó la cumpleañera a platicar conmigo. Por alguna razón le dió por recomendarme que atienda mi actual depresión con fármacos controlados alegando que un poco de ayuda profesional podría resolver mis problemas. Viniendo de una usuaria de esta clase de servicios no pude menos que sonrojarme.


Más adelante me tocó ver con mis propios ojitos como el sujeto y M3 se daban un beso. Para ese momento me fue de lo más natural, ya estaba lo suficientemente anestesiado con cerveza como para sentir algo al respecto aunque creo que M3 notó que los observaba ya que alejó al sujeto y se hizo como que no pasaba nada.

La velada continuó hasta que se propuso mudar la fiesta al departamento de M3, momento en el que decidí que era momento de emprender el regreso a casa y ponerme a escribir cómo es que decidí cerrar este ciclo que apenas tuvo chance de comenzar. M3 es una mujer que es de mi total interés pero ella tiene sus propios asuntos así que antes de seguir con mis cosas creo que lo mejor es enfocar mos pocas energías en mantener el contacto amistoso que tenemos.

Si al rato me acuerdo de más detalles o cosas que quería escribir actualizaré el post. De momento me iré a meditar la decisión anteriormente mencionada.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Procrastinar

Normalmente la gente que usa la palabra procrastinar me resulta pretenciosa, en mi caso la puse porque no quise usar "pendejear" en su lugar. Pendejar, o procrastinar según lo pretenciosos que sean, ha sido a lo que me he dedicado los últimos días. Hace varios días que debí terminar un documento al que no le he hecho modificación alguna desde el domingo que lo empecé y eso que supuestamente le he dedicado varias horas a su elaboración.

En este momento tengo todo hecho un desmadre, mi recámara es un buen ejemplo de como tengo todo hecho bolas tanto afuera como adentro. No subo una foto porque me dió flojera sacar la cámara, tomar la foto, pasarla a la compu, ajustarla y subirla al blog. Muchas molestias que se resuelven con pedirles que imaginen una cama sin tender, calzado aventado por aquí, folders con documentos seguriles regados por allá, cajas de cartón de varios tamaños amontonadas frente al escritorio, cajas de archivo muerto llenas de juguetes apiladas junto a la puerta (los juguetes son parte de un negocio que llevo manteniendo desde hace año y medio) y 2 escritorios llenos de cosas que no sé de dónde salieron.

A pesar de saber que tengo que empezar a terminar las cosas pendientes a la brevedad aquí me tienen escribiendo. Me siento como este comic que creo ya había subido hace algún tiempo:

Ojalá fuera así de sencillo.*

Y como mis problemas no se van a ir jamás sino que se seguirán acumulando hasta que revienten creo que lo mejor es ponerme a hacer algo, al menos voy a recoger parte de este tiradero, ya no puedo caminar sin pisar algún papel seguramente carente de importancia. Después tal vez pendejee otro poco antes de ponerme a terminar el archivo que era para el miércoles.

*Fuente: Dilbert.com

martes, 13 de septiembre de 2011

La solución a todos mis problemas

Acabo de darme una vuelta rápida al periódico para entregarle unas cosas a un amigo y de casualidad me encontré con otros dos. Estos dos amigos terminaron por hacerse de mi amistad en mi penúltimo día de trabajo en ese sitio ya que nos fuimos a beber hasta las 2 de la mañana con motivo, entre otras cosas, de mi salida. A partir de ahí los he visto más que cuando trabajaba con ellos.

Platicando los cuatro me preguntaron sobre cómo me ha ido con los seguros. Como no me gusta entrar en detalles siempre les contesto "de la chingada" y empiezan las burlas, empiezan a hacer mofa de por qué creen que no he vendido nada, me imitan como si estuvieran frente a un posible cliente, ya saben, pura cosa bonita. No me gusta ser el árbol caído del que se hace leña pero ser objeto de burlas con un tema que me tiene algo jodido me sirve de catarsis.

La plática derivó en un recordatorio a un evento al cual no quería ir porque el jueves debo levantarme muy temprano, pero soy débil ante el alcohol y terminé aceptando. Resulta que para que me de tiempo de embriagarme más hasta van a mover el punto de encuentro a un lugar más cercano. No entendí por qué tanta consideración conmigo hasta que uno de ellos apuntó "es que este wey es más cagado cuando está pedo". Misterio resuelto.

Algunos minutos después la conclusión fue que si yo estuviera ebrio todo el día como el Sr. Abarca, empleado administrativo de almacén a quien antes de ser alcohólico nadie le hablaba porque era bien callado, mi vida sería diferente y hasta viejas tendría. Sólo pude reirme y pensar "Genios, cómo si no lo hubiera pensando antes...".

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tiempo pasado XIII: Chingadazos

Recibí este correo el 14 de octubre de 2003 de parte de una chica con la que alguna vez intenté algo pero, como verán en el texto, no funcionó. Su nombre casualmente también comienza con M. pero no le asignaré un número. Reproduzco el texto íntegro a continuación:



"te escribo este mail porque te queria decir algo.. y lo hago en un mail porque me cuesta mucho la verdad, me da coraje darle a alguien tanta importancia cuando se que para esa persona yo no significo mucho. y me es mas dificil aun, porque estoy plenamente conciente que para ti todo esto ni debio de haber empezado en primera, yo se que para ti fui un error, pero no me importa mucho, porque asi no fue para mi.


te queria pedir perdon por no haberte dicho las cosas a la cara. antes pensaba que hice bien al no decirte nada, porque si a ti no te importaba saber lo q yo te queria decir pues que podia hacer. y me di cuenta que no te importaba cuando me di la vuelta y me fui, si te hubiera importado las cosas hubieran sido diferentes. pero llegue a la conclusion que no deberia de esperar una reaccion de alguien pa hacer lo que yo piense que es correcto, y mucho menos alguien como tu que nunca le ha gustado aceptar sus sentimientos.

se que de todas maneras el final hubiera sido el mismo, pero se que si no me hubiera dejado llevar x mi enojo, te hubiera podido decir las cosas bien, y probablemente no estaria aqui escribiendote este mail. siendo optimistas, tal vez hasta todavia te tendria como amigo. pero bien dicho esta, "hubiera es una palabra que no hubiera existido y todo hubiera sido mejor". no hay que dejar espacios para el famosisimo "hubiera"...

la cague, lo hecho hecho esta, no creo poder hacer nada ahora. no espero cambios, y se que mañana las cosas van a seguir siendo iwal, vamos a seguir siendo las mismas personas invisibles de siempre pero solo quiero q quede claro que si es asi, es porque tu lo quieres asi y se que nada puede cambiar eso. ya q... x lo menos ya tengo claro q paso d mi lado d la historia y la verdad ya me siento un poco mas tranquila... aunque no tenga la mas minima idea de lo que paso por alla pero en parte tampoco la quiero tener.

me quede pensando que habias dicho que yo podia ser iwal o hasta mas orgullosa que tu. creo que esta es la prueba.. pero la vd no se si es porque estoy ignorando mi orgullo o xq la neta me vale lo que puedas pensar de mi. no es una reaccion muy comun en mi, solo lo hago para no quedarme con las ganas de decirte las cosas que tienes que saber... o x lo menos que quiero que sepas. claro, tampoco se trata de quedarme estancada en algo que no tiene futuro, aunque creo que los dos sabemos que es mas facil decirlo que hacerlo.

tu necesitas alguien que te trate a chingadazos, no alguien que te quiera y te trate como persona decente. es la unica manera que entiendas, a putazos, es la unica manera q reaccionas.. x eso a mi nunca me necesitaste, pq la verdad yo si te quise un buen y lo sigo haciendo y me sigues importando muchisimo aunq de distinta manera... la gente dice q las cosas pasan por algo, fue lo mejor, estoy casi %100 segura q no ibamos a salir bien de esta.. las cosas nunca encajaron. y dp d todo falto lo mas importante no? el amor correspondido.

ya te dejo en paz para que sigas con tu vida pero no me voy antes de decirte que puedes contar conmigo para todo.. yo nunca te voy a dejar de querer y mucho menos me vas a dejar de importar. si necesitas alguien que te escuche.. no dejes que te gane el orgullo, te prometo que no muerdo. t digo esto porque me puse a pensar en cuantas personas podia yo contar realmente.. y la verdad no son muchas. quiero que cuando tu te pongas a pensar en eso me incluyas en tu cuenta.. aunq yo no signifique mucho para ti y no creo poder decirte mucho para que las cosas mejoren, yo solo te ofrezco mi mano, solo q ahora aprendi q tengo que esperar a que tu me la pidas.. y eso lo aprendi de la manera fea.
"



Hace 8 años de este evento, teníamos tiernos 16 años, y mucho de lo que M. escribió sigue vigente. Revivo este correo porque después de casi 7 años sin verla ella volverá a México y quiere que nos veamos. La última vez que nos vimos fue en alguna clase de nuestro último año de preparatoria. Tiempo después me reclamaría que no le avisé que no asistiría a la entrega de diplomas, ella volvió a Paraguay y hemos mantenido contacto vía fb y msn.

Me causa gracia como hay cosas que no cambian como mi eterna necesidad de recibir chingadazos para funcionar. No me caerían mal unos en este momento.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Siempre hay una primera vez... supongo

Manuel dice:
nos vemos
te la cuidas
Janus dice:
¿para qué me la cuido?
¡prefiero arriesgarla!
Manuel dice:
jajajaja
Janus dice:
ya necesito arriesgarla
hace tanto que no tiene acción...
Manuel dice:
espera, ve la invitación de facebook
Janus dice:
cual?
oh
esa
Manuel dice:
la que te acabo de mandar
igual ahí encuentras algo
van como seis que planean perderse en alcohol
Janus dice:
pues... nunca he agarrado una borracha
Manuel dice:
no es tan malo
Janus dice:
dice un amigo que está en Alemania que ese es el mercado al que debemos buscar
Manuel dice:
sí sí
el punto es aprender a reconocer cuando es que vomitarán
Janus dice:
y no estar abajo cuando eso pase
Manuel dice:
exacto
voltearla suavemente sobre su costado para que no se ahogue
y continuar
Janus dice:
y continuar...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuentas

Volví a sacar 39 de 125 en mi revisión semanal y eso que esta semana hice mucho más cosas que la semana pasada, no lo entiendo. Tener el 31.2% de la actividad mínima requerida para ser exitoso en una actividad no quiere decir que sólo eres .312 existoso, quiere decir que estás muy lejos de serlo... .688 lejos de serlo para ser exactos.

Paciencia me dice una de las señoras con las que comparto actividad al verme salir de la revisión recién regañado. Fácil decirlo cuando no tienes el problema de andar jineteando dinero por todos lados y sabes que pronto vendrá el momento en que no habrá dinero que jinetear. Sé que me lo dice con buena intención, ella pasa por lo mismo de no haber vendido nada este mes pero ella tiene un marido con un trabajo de verdad que la ayuda, lo que me lleva a pensar que tal vez deba conseguirme uno también.

Esto de jugar al emprendedor sin tener un ingreso fijo es para gente extrema... o para gente que no sabe hacer cuentas y se lanza a la piscina desde el trampolín de 10 metros creyendo que salta desde el de 3.