sábado, 26 de marzo de 2011

Masoquismo

Siempre me ha gustado conversar con Violet, su forma ver las cosas,aunque no opuesta a la mía es de un ángulo diferente.

Hoy discutimos sobre si soy masoquista por salir con M3 y no decirle que me gusta, algo que seguramente ya sabe pero que mientras yo no lo deje claro ella no tiene la obligación de hacer acuse de recibo de mis indirectas.

Su consejo es que le diga que me gusta y que ella haga el resto. Pase lo que pase ella no dejará de ser mi amiga así que es un ganar-ganar para mi ya que si soy correspondido obtengo lo que quiero, si no pues me quito de encima lo que Violet define como masoquismo: salir en plan de amigos con una mujer que en realidad te quieres tirar.

Aquí es cuando busco defenderme diciendo que no necesito de M3 para torturarme, tengo juguetes más eficientes para eso. Como ejemplo está M2, que aparece en mi mente en mis momentos más bajos. Esos momentos donde me pregunto si me recordará de alguna forma, ya no digamos si me guarda algún cariño. A veces creo que seguramente ni me recuerda, no le dejé nada para hacerlo. Violet interrumpe mis pensamientos, ya le dejé claro mi punto. Ella cree que M2 seguro me recuerda y que en vez de pensar en eso debería pensar en lanzarme trás M3.

Ella también tiene su parte masoquista, me confiesa que aun entra al caralibro de un viejo amor, al cual conozco y le recuerdo que es muy feo. A ella no le importa, lo hace para recordar viejos tiempos y "regodearse en el hubiera". Yo también hago eso con M2. Que tire la primera piedra quien no haga lo mismo con sus viejos amores.

Todo lo anterior para terminar cayendo en cuenta de que regularmente juego en el equipo contrario al mío. Violet aprovecha y comienza a hacer referencias al último libro de Xavier Velasco que casualmente los dos hemos leído, promete ser mi "Doctor Alcalde y ayudarme a vencer a mi Enemigo Íntimo". Tan ridícula ella, no sabe en lo que se está metiendo... por eso la quiero.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Envidia pasional

Confesaré que me generan cierta envidia aquellos individuos que tienen una pasión, no importa lo que sea, si les apasiona califican para envidiarlos. En mi diario viaje de regreso a casa me tocó ir junto a un par de jóvenes (por lo que escuché eran casi de mi edad pero me parecieron más jóvenes que yo), hablando de sus clases y proyectos. Hasta donde entendí estudián algo relacionado a la producción audiovisual, el punto es que estaban hablando de consolas y cámaras como si el modelo GBX de yamaha fuera su más grande anhelo.

Nunca he tenido algo que me apasione lo suficiente como para mantenerme interesado por un periodo largo. En mi infancia fueron los videojuegos, en mi preadolescencia fue el dibujo, en mi adolescencia creo que no hubo nada, actualmente me gusta escribir pero no lo hago como quisiera (ni en frecuencia ni en estilo). Lo que quiero decir es que todo lo que hago termino dejándolo eventualmente y es ahí donde envidio a la gente que "ama" tanto una cosa que a eso se dedica.

Imaginen que tan mal estoy que he llegado a envidiar a esos sujetos raros amantes de los comics/animé...

sábado, 19 de marzo de 2011

M3

"Estudios de la Universidad de Chicago demuestran que yo no pedí nacer"
-M3

Me gustan las mujeres cuyo nombre empieza con M. Tal vez se debe a que parte del nombre de mi madre es el nombre femenino más común que hay con M, M1 y M2 son prueba de ello. En fin. También me gustan las mujeres raras y por raras quiero decir mujeres con las que pueda identificarme de alguna forma, en especial si la coincidencia es en el sentido del humor.

Haberme enamorado de M1 en mi adolescencia a pesar de ser tan diferentes se entiende al definir ese evento como mi primer y único amor adolescente. Haber estado enamorado de M2 a pesar de la diferencia de edades tiene su explicación en varios factores, el principal de ellos era el que ella entendía mi oscuro sentido del humor y no sólo se reía, lo complementaba.; pocas veces he sentido que alguien me entiende como las tardes que pasamos riéndonos de estupideces. Mi interés en M3 se trata de pura identificación, de esa donde crees que lo que la otra persona dice salió directamente de tu cabeza.

De lo anterior pueden inferir que M3 es una mujer bastante dañada. Si así lo hicieron los felicito, están en lo correcto. No les contaré los detalles de su vida, no me corresponde, pero son esos traumas los que la definen como lo que es, una depresiva automedicadora de ansiolíticos y antidepresivos. La definición anterior tal vez no la deje bien parada antes sus juicios ojos, pero no quiero poner más adjetivos que igual y sólo terminan empeorando la idea que quiero dar.

La atracción que siento por ella es una cosa que va más allá de lo físico, que aunque importante no es la única razón por la que me intereso en una mujer. No confundan lo anterior con una declaración de mi interés emocional en ella, no va por ahí. Lo que quise decir es que no podría soportar a una chica que no tenga de qué platicar, tampoco podría tolerar una plática vacía por mucho tiempo a menos de que la susodicha fuera de moral distraida y puede que tal vez ni así.

Frases como la que abre este post son comunes en ella. Me gusta mucho su depresivo sentido del humor, me gusta más cuando se pone seria y me dice algo en actitud triste. A pesar de que M3 es de mi total agrado aun no he decidido intentar entrar en su lista de amantes o buscar la exclusividad, en parte debido a mi eterno problema de falta de interés en las cosas lo cual hace que no me esfuerce por nada, la hueva que me provoca el comenzar a relacionarme con alguien y mi miedo a no ser del interés de ella. Se podría decir que en este momento M3 es la mujer con la que me interesaría pasar el tiempo pero sin llegar al grado de estar enamorado de ella, para eso necesitaría compartir precisamente más tiempo con ella.

No he mencionado que también me gustan las mujeres con el potencial de hacerme pedazos, M3 es una de esas y, siendo honesto, no tendría ningún problema en que lo hiciera, hace tiempo que no sé de lo que eso se trata. Igual también podría no pasar nada como hasta ahora.

martes, 15 de marzo de 2011

Es oficial

Por fin es martes, día en el que prometí haría de conocimiento público una noticia relevante en mi vida, la cual gusto de compartir con ustedes en este su blog depresivo de confianza.

NOTA: Antes de dar a conocer la noticia les pido reproduzcan la siguiente canción:



Ahora si, la noticia que tengo que dar es la siguiente:

Tras mucho pensarlo, el día de hoy he renunciado a mi empleo actual para emprender un proyecto personal, el cual espero me permita llevar una vida distinta a la vida de oficinista que tanto me disgusta.

Las razones para que hoy fuera el día son varias. Podrá parecer precipitado porque no he hablado mucho del proyecto al que me voy a dedicar principalmente pero no me estoy yendo tras algo que no tenga al menos un poco de avance. Se trata de un proyecto en internet respaldado por un negocio tradicional, el cual según nos dicen nos entregarán a fin de mes para comenzar las pruebas de funcionamiento.

Las cosas han ido rápido y tuve que tomar la decisión de la misma forma. De hecho, yo quería renunciar antes pero me avisaron que esta quincena me tocaba bono trimestral y como el dinero no me va a sobrar durante los próximos meses decidí que lo mejor era recibirlo y después dar la noticia.

Mi jefe lo tomó mucho mejor de lo pensado, seguramente porque en parte se proyectó en mi decisión ya que según me contó él hizo algo parecido a mi edad. Ahora sólo deben encontrar a mi suplente para que yo lo capacite y me pueda ir.

El punto de todo esto es que he dado un paso más hacía un nuevo estilo de vida, todo era cuestión de decidir qué es lo que quiero hacer. En el peor de los casos, si el proyecto llegase a fracasar, siempre está la posibilidad de volver al mundo corporativo exhibiendo las heridas de la batalla perdida como aprendizaje.

Con esto termino el comunicado. Agrezco su atención.

PD. Creo que me puse muy dramático con la canción.

jueves, 10 de marzo de 2011

Preanuncio

No puedo esperar a que sea martes y darles la noticia que haré de conocimiento público ese día.

No, no voy a salir del closet aun. No, tampoco se trata de algún concurso.

Ya sé que prometí escribir sobre M3 pero este anuncio es más importante. Prometo hablarles de ella y de como me gustaría gustarle en unos días.