miércoles, 28 de abril de 2010

Aguascalientesnsnsnnnn

Estoy entrando en la depresión post viaje así que creo que es buen momento para escribir sobre mis vacaciones en la hermana república de Aguascalientesnsnsn.

El viaje estuvo bien, aunque tuvo sus detalles malos creo que el saldo el positivo. Nuevas experiencias como la visita a la plaza de toros (yo le iba al toro) y el quedarme en casa de un amigo que vive allá me dejaron mejor sabor de boca que el que pensé.

Como siempre, me traje un par de inevitables reflexiones como el haber confirmado que con unas copas de más soy capaz de intentar ligar. Si, leyeron bien, INTENTAR ligar. Difícilmente se le puede llamar ligar a lo que sea que hago, ja. Desgraciadamente en este viaje tuve mi primer tropiezo ligatorio, permítanme explicarme. Hasta este viaje presumía de que nunca en mi corta vida había visto a una mujer más guapa de lo que en realidad es a causa del alcohol. Desgraciadamente en este viaje sufrí por primera vez los efectos de los famosísimos embellecedores. Gracias a ellos pasé gran parte de la noche del domingo platicando con una mujer que, ya vista en fotos, nunca hubiera volteado a ver sin ayuda de ese tequila. Eso me lleva a comprobar otra cosa: definitivamente el tequila es mi kryptonita.

Otro hecho comprobado tiene que ver con el amigo que me dió posada. Hay una canción que dice "Cuando el hombre se casa, lo que era fibra se convierte en grasa". A un año de su boda, puedo decir que la fibra no sólo se convierte en grasa, también se multiplica. Ya que estamos hablando sobre este sujeto, me causa mucha risa como es que su esposa, a quien me referiré bajo el nombre clave Anorexias cuando está ebria le tira la onda a DDC. A continuación reproduzco algunas de las líneas utilizadas para expresarle su atracción:
  • "Siempre le he dicho a R. que eres su amigo más guapo..."
  • "Si no estuviera casada..." (aquí DDC corre al baño buscando evitar que termine la frase)
  • "Te pareces a Will Smith... región 4" (bueno, tal vez no dijo lo de región 4 pero yo no estaba ahí... ah, también puede que eso no se lo haya dicho en esta ocasión pero es inevitable ponerla)

Lo divertido es que R. está enfrente siempre que Anorexias intenta ligarse a DDC. En fin, yo le dije que no se casara pero no me hizo caso.

Cambiando de tema, quiero hacer una mención especial a Shikamaru ya que haber invertido en él para quitarle su dinero a los rancheros en el casino me ha dado la tranquilidad de poder afrontar mi pésima administración del viaje (no me cuadran las cuentas). La mejor inversión de mi vida, más del 100% de rendimiento en 2 horas. Shikamaru, el año que entra quiero volverte a explotar, digo, a acompañar en el negocio.

Este viaje fue de esos donde al final ya no querías ir pero ahora que estás de regreso te arrepientes de haber tenido que regresar. Espero para el año que entra estar en posición de decidir entre quedarme unos días más o irme a mi casa. Nuevamente la Feria de San Marcos no nos falló. Ahora a esperar un año para volver a la cantina al aire libre por excelencia.

viernes, 23 de abril de 2010

Tiempo pasado XI: Sin novedad en el frente

Este post se los debía desde este otro y casualmente el título también aplica ya que de momento no tengo ninguna novedad que contar, mi vida a caído en un bache de aburrimiento justo como lo comenté en el post anterior. Espero esto último se resuelva este fin que me voy a la Feria de San Marcos en el meritito Aguascalientesnnn, el lunes por la noche estaré publicando la crónica del viaje. Por todo lo anterior y para que no me extrañen los dejó con este relato de como mi forma de razonamiento tan particular me metió en otro problema...

Tiempo pasado XI: Sin novedad en el frente

Alguna vez comenté en este lugar de mis amigos C. y S. C. era de mis amigos más cercanos en esa época preparatoriana y S. era su novia, quien se había adaptado bastante bien a nuestro grupo.

C. y otros cuantos amigos solíamos llevarnos bastante pesado como buen grupo de adolescentes. Los chistes con referencias a nuestras madres, hermanas y novias (estos últimos no aplicaban a todos porque era poco frecuente que alguno tuviera novia) estaban a la orden del día. S. aguantaba vara y a veces hasta se reía de los chistes donde ella era tema para humillar a C.

Un día, a algún profesor se le ocurrió dejar como asignatura leer el libro titulado "Sin novedad en el frente" razón por la cual había uno sobre la mesa del llamado "Vips", lugar donde acostumbrábamos reunirnos. Fue entonces cuando mi cerebro, acostumbrado a pensar rápidamente y acorde a las circunstancias, me hizo notar la broma potencial dentro del mismo. Dicha broma tenía que ver con el título del citado libro y con mi alegato de que C. sufría de impotencia sexual, muy simple. Todo estaba claro en mi mente y era tan gracioso que no me lo podía guardar. Para esto, Shikamaru me advirtió que la broma no era tan graciosa y estaba muy pesada. Ignoré sus argumentos pensando en que él era (y es hasta la fecha) un amargado y no se llevaba tanto con C. Mi verdad distaba mucho de la verdad general.

Aquí hago un paréntesis. Hasta esta parte, he evitado describir físicamente a S., parte fundamental de este relato. Como podrán imaginarse ahora, si tienen un poco de instinto deductivo, S. era (y es hasta la fecha) una mujer muy delgada al grado de que el chiste del sostén que se quiere suicidar por llevar una vida tan vacía la describe perfectamente. Cierro el paréntesis.

Bien, había llegado la hora. Mi chiste debía ser ejecutado. Así lo hice. El momento fue algo así:

Janus: "S. "Sin novedad en el frente" es la historia de tu vida"
S.: ... (sonrisa forzada)
J. (hermano de C.): ¡Jajajajajaja!
El resto de los presentes: ... (silencio incómodo)

Solo dos tarados, uno de ellos yo, entendimos el chiste como originalmente fue ideado. El resto, incluida S., entenderían el chiste de la forma más comprensible: S. no tenía novedad en el frente, no por culpa de C. y su impotencia sino de Dios que no quiso darle un par de tallas más.

Yo no entendería el "problema" hasta que Shikamaru me lo explicó con manzanas, ¿o fueron melones?. Ahí fue cuando comencé a sentirme mal. S. era una buena persona y no se merecía una bajeza de esa clase, ni por error de razonamiento de alguien que al parecer no razona correctamente.

Tengo la política personal de no pedir disculpas por acontecimientos donde el problema fue haber sido yo, pero en esta ocasión tenía que hacerlo porque el ser un idiota a veces no está justificado (nota: lo estaba en este post). Así que antes de que S. se retirará del lugar procedí a alcanzarla para explicarle el argumento de mi fallido chascarrillo y pedir una disculpa por no haber pensado correctamente.

Ese día aprendí una lección: si alguien te dice que algo no es gracioso pero tu crees otra cosa, tal vez debas pensarlo dos veces antes de hacer público el chiste. Sigan esta regla y se evitaran silencios incómodos y disculpas sólo por ser idiotas.

jueves, 15 de abril de 2010

No drama

A mi vida le hace falta un poco de drama para que no me aburra tanto. Desde que entré a trabajar a este lugar no tengo problemas de ninguna índole, bueno, tengo los problemas de cualquier mortal pero nada que ocupe mi mente en esos ratos libres.

Normalmente recurría a L. en momentos como éste pero DDC tiene razón, es hora de abrirla sobretodo si pretendo en algún momento que su galán acepte un proyecto que tengo en mente y que tiene que ver con mi extrabajo.

M1 también se ha hecho presente, ayer vino a visitarme de improviso y cada que lo hace me hace dudar de si mi decisión de no tener nada emocional con ella es la correcta. Ella podría darle esa dosis de drama que necesita mi vida pero hay algo que no termina de inspirarme, creo que es que vive muy lejos y me da hueva verla.

Ando tan aburrido que he llegado a pensar en bajarle la novia a mi amigo del post anterior... pero nah, eso de meterse con la carne del pueblo no vale tanto la pena. Ja.

En fin, si alguien tiene problemas emocionales y necesita quien lo escuche y tal vez le de un consejo aceptable no dude en llamarme. Estaré feliz de que compartan sus dramas conmigo.

viernes, 9 de abril de 2010

Cachetadas

Al parecer hay epidemia de frustración entre mi círculo de amigos cercanos, la causa: el amor.

El día de ayer me ví obligado a darle sus cachetadas al primero de ellos, quien cegado por sus ganas de saber si la mujer causante de sus desvelos es en verdad "la buena" olvidó todo el plan que está desarrollando para poder ir trás ella en el mediano plazo. Haciéndole ver que no tiene ningún caso echar a perder el esfuerzo que ha hecho arreglando sus problemas familiares, escolares y laborales para después poder concentrarse en atacar los emocionales con mayor probabilidad de éxito logré que recordara que está en la etapa de preparación para ese momento. Al parecer tomó muy bien mis comentarios y ha superado la primera de una serie de crisis respecto a este tema que lo estarán acosando en los próximos días, ya lo conozco.

El segundo a quien tuve que aplicarle un par de insuficientes cachetadas me marcó hace una hora por dos motivos que le provocan desvelos de verdad. El primero de ellos era de índole laboral, pero lo conozco hace tanto que desde que escuche su voz acongojada supe que ese no era el mayor de sus problemas. Lo que en realidad no lo deja dormir es el mismo problema que viene arrastrando desde que lo conozco: el amor de su vida. Ayer por fin la susodicha le confirmó lo que yo ya le había dicho desde hace un par de meses: si quiere con él pero ella quiere algo formal y de largo plazo. Esto lo espantó (que cliché) y ahora no sabe lo que quiere. Como una llamada en horario de oficina no alcanza para la serie de cachetadas estilo "madura" y "déjate de mamadas" que tengo que darle quedamos en ir a chupar mañana para que me cuente qué tal le fue en su cita de hoy.

Finalmente, el último (hasta el momento) que requiere unas buenas cachetadas soy yo. Esta semana M2 cumplió años y me fue imposible no dejar un mensaje en su caralibro. Aunque me limité a poner una carita ( :) ) fuí de los pocos que recibió respuesta. Esto me llevó a pensar en que hace dos años que lo nuestro terminó y sigo pensando en ella. Juro que quiero dejar eso atrás, ya no me deprime pensar en ella pero ya no quiero hacerlo. Ya sé que lo he dicho mil veces pero juro que esta vez es en serio. Tal vez sea hora de hacerle caso a mis propios consejos pero todos sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo.

viernes, 2 de abril de 2010

Rockola

En la oficina me han hecho notar que me la paso cantando. Es algo que hago sin darme cuenta la mayor parte de las veces. No me considero un melómano pero cantar es algo que me tranquiliza, creo, y casi siempre traigo una tonada en la cabeza.

Recuerdo que en mi anterior trabajo, donde podía hacer muchas cosas que en mi actual empleo ya no se me permiten, cantaba a todo pulmón acompañado del reproductor de windows mientras desempeñaba mis labores. A muchos les causaba gracia, otros imitaron mi actividad y cantaban conmigo de vez en cuando. Ahora tengo prohibido escuchar música si no es con audífonos razón por la cual ya casi no lo hago. Eso no impide que cante alguna de las canciones que mi memoria tiene registradas en la sección varios de mi cerebro.

Hoy descubrí como es que me sé canciones que dicen cosas como "Amor, amor, amor (turururuuu)" o "Uo mamá, qué es lo que ha pasado...": todo es culpa de los vagoneros del metro y sus discos que contienen desde la canción pop de moda hasta las charangas más viejas que se les puedan ocurrir. Es por eso que mi catálogo se amplía día a día y rara vez repito una canción.

Ya no canto a todo lo que mi poco afinada voz da pero lo sigo haciendo para el deleite de mis vecinos de cubículo. Espero no me apliquen lo que le hicieron a uno de mis antecesores a quien lo grabaron cantando un éxito de Juanga para después subirlo a youtube.