martes, 23 de febrero de 2010

Verdad incómoda

La siguiente frase ha sido merecedora de su espació en las Frases Destacadas de este blog.



Fuera de mamada te hace falta ejercicio y sexo... y tal vez un poco de amor; enfócate en lo que puedes tener, osea el ejercicio.



Tal vez si deba dejarme de mamadas pero no tenía que decírmelo tan golpeado.

jueves, 18 de febrero de 2010

Ironías de la vida

Como es cagada la vida, cuando requieres algo ni las moscas se te paran pero no estés tranquilo porque te quiere mover el tapete.

Viajaba apretado en el metro cuando me hablaron de una empresa trasnacional que se dedica tanto a la venta de electrodomésticos como a los servicios financieros, que porque habían visto mi curriculum en OCC el cual subí unos meses antes de encontrar mi actual empleo, y dije "a huevo, debe ser de la parte de servicios financieros". Entonces el sujeto me dice "sobre tu trabajo en ventas de máquinas de anestesia..." a lo que volví a pensar "carajo, no es lo que quería". Necesitan vendedor de máquinas de anestesia, lo cual me interesa de la misma manera en que me interesa ser maestro de física de una preparatoria de gobierno, evidentemente los mandé al carajo PERO les dije que le podía contactar a varias personas: mi prima-exjefa y otro cuate (si a alguien más le interesa hagánmelo saber). Ni pedo, a hacer labor social, hoy por ti mañana por mi.

Me sigue causando gracia que justo un día después de que me avisan que ya está mi planta llegue alguien a ofrecerme trabajo, hasta de buenas me puse... che vida...

martes, 16 de febrero de 2010

Desinteresado

Ahora si, el final de la historia de Chiapaneca B. Sí, leyeron bien, FINAL. Ya se que técnicamente nunca empezó, afortunadamente para mi, pero hubo un poquito de historia.

La noche del sábado fue una noche muy larga. Empezamos temprano en el cumpleaños de la mujer de mi amigo E. Ya me había advertido que las fiestas de esta mujer suelen tener una concurrencia pésimamente distribuida ya que por cada niña en el lugar hay entre 5 y 10 hombres, esta ocasión no fue la excepción. Dentro de la agenda teníamos un segundo evento al cual asistir: la inauguración del depa de una amiga de mi amigo R. la cual empezaba hasta las 9 así que decidimos que la estrategia sería precopear en la fiesta para posteriormente escaparnos a la inauguración.

A eso de la una de la mañana llegamos al departamento inaugurado, el cual estaba lleno hasta las lámparas y ante los brincos y bailes de los asistentes parecía que el piso se vencería. Justo en la entrada se encontraba R. esperándonos junto a Chiapaneca M y a Chiapaneca B. Saludamos y procedimos a incorporarnos en la multitud. Más que incorporarme a la fiesta lo que yo quería era esconderme ya que me llevé la sorpresa de que mis temores eran realidad: R. y Chiapaneca M habían omitido detalles importantísimos cuando describieron a Chiapaneca B, entre ellos el hecho de que era de mi estatura y de más de 5 kilos arriba de mi peso. Digamos que se parecía un poco al Bebe Huey. Para quienes no lo recuerden aquí abajo pongo una foto:

Bien, una vez que ya tienen una idea del tamaño de sus caderas (ok, ok, tal vez esté exagerando un poco, quítenle una talla al pañal del pato) ahora imaginen una cara que no es de su agrado pero que no los espanta y colóquenla en ese cuerpo. Bien, pues ahí tienen una imagen cercana a lo que es Chiapaneca B. Ahora que ya saben ante que me enfrenté justificarán mi reacción al huir y unirme al primer grupo de personas conocidas que encontré en la fiesta sin siquiera darle oportunidad a la mujer de decirme más de un "hola".

Las cerca de 3 horas que pasé en ese lugar me la pasé evitando al Chiapaneca B, quien en más de un par de ocasiones buscó la oportunidad de acercarse a hacerme la plática pero se vió impedida por mis grandes habilidades evasivas así como por el cockblock que un amigo hizo favor de aplicar. Tras ver frustrados sus intentos decidió irse a sentar y por fin permitirme descansar para disfrutar la fiesta. Al parecer se quejó de mi con Chiapaneca M ya que ésta llegó y me preguntó "Dime, honestamente, ¿No te gustó mi amiga verdad?" a lo que yo contesté "Prefiero quedar como un puto por rajón que como un puto por mi pésimo desempeño". Ella sólo dijo "ok" y se retiró.

Decidimos irnos de la fiesta alrededor de las 4 de la mañana ya que teníamos que volver al cumpleaños para evitar el drama marital. Posteriormente R. llegaría al cumpleaños y me comentaría que había causado buena impresión en Chiapaneca B pero que se había molestado porque nadie la peló en toda la noche, ja. Aproveché para reclamarle la mentada de madre que había hecho el favor de enjaretarme y le dije que si tenía algún problema conmigo prefería arreglarlo a golpes que con esa clase de cosas, no se vale que le pongan como rival a un peso pluma como yo, un peso completo como esa mujer.

Evidentemente no tengo intención alguna de tener algo con ella y espero esto se quede tal cual como está. Al parecer la sequía continuará otro rato pero prefiero eso a morir por asfixia o algo por el estilo. Tal vez mi actitud no fue la mejor, algunos podrán tacharme con los peores adjetivos que se les ocurran pero siendo objetivos le hice un favor al dejar en claro que no me interesa sin hacerla sufrir. En realidad todo fue por su bienestar emocional y mi salud física.

La mala nota de la noche fue que después de que R. y yo nos retiramos de la fiesta, E. y su mujer se quedaron afuera de la casa echando pasión, no pasaron ni 10 minutos cuando llegaron unos sujetos a asaltarlos quitándoles el coche. Afortunadamente los dos están bien pero no deja de ser indignante que te asalten afuera de tu casa... a veces quisiera portar un arma de fuego.

domingo, 14 de febrero de 2010

De hablidades sociales...

Estoy consciente de que hoy debería postear el desenlace del post anterior pero el viernes sucedió algo que no puedo dejar pasar. Prometo que en un par de días postearé mi queja sobre lo sucedido el día de ayer pero en este momento me es indispensable sacar este tema de mi sistema.

Este tema lo he visto posteado en diversos blogs que frecuento pero aún así postearé al respecto al ser algo relevante en estas semanas de poca actividad. El viernes recibí la noticia de que una hermana de mi papá había fallecido por la mañana y el velorio sería en una funeraria a cuatro cuadras de donde trabajo por lo que me fue imposible no ir. Supongo que todos hemos asistido a un velorio por lo que ya saben lo incómodo que es llegar y saludar a todas las personas con cara de tristeza que están en la sala. Aquí es cuando me enfrenté al primer problema que es un lugar común entre la mayoría de nosotros ya que tuve que darle el pésame a mi tío y la conversación fue la siguiente:

Tío: Pues ya se nos fue tu tía...
Janus: Si... (silencio incómodo) ni hablar...
Tío: Si... ni hablar...
(Silencio incómodo mucho más largo que el anterior, miradas a todas partes y finalmente cada quien caminó en sentido opuesto al otro)

Como he dicho en repetidas ocasiones, carezco de habilidades sociales que me permitan sobrellevar este tipo de eventos de la mejor forma sin cometer una estupidez de índole social; me explico, me es muy complicado el dar palabras de apoyo sin que suene a culerada. Años de sarcasmo han acabado con cualquier rastro de humanidad verbal que pudiese haber en mi por lo que únicamente se me ocurrieron cosas como "que bueno que fue rápido", "por lo menos no sufrió" o "no lo esperaba" pero ninguna me pareció adecuada por lo que me mantuve callado. ¿Qué se dice en estos casos? ¿Existe algo como el manual de Carreño para comportarse en funerales?

Este tipo de eventos encienden mis defensas emocionales buscando hacerme el duro por lo que mi cerebro comienza a maquilar comentarios llenos de humor negro y muy fuera de lugar que seguramente provocarían que los afectados me mandaran al diablo por lo menos y como en esta ocasión mi hermano no estuvo ahí para ser quien escuchara todo sin que hubiera repercusiones tuve que mantenerme en silencio la mayor parte del tiempo.

Les decía que mi intención en esas situaciones es aparentar que no me afecta y dar la impresión de estabilidad emocional que no todos tienen pero hay cosas que me tumban y no puedo evitar verme atacado por las lagrimas, las cuales me trago para no hacer el ridículo de llorar en público (me lo tengo estrictamente prohibido y reservado para ocasiones que si lo ameriten). Una de esas cosas fue ver a mi prima, que aunque pasa de los treinta parecía que había tenido una regresión a su niñez, pararse junto al feretro y contemplar a su madre en silencio. Cuando llegó mi turno de darle el pésame nuevamente no supe que decir, ella me agradeció haber asistido y sólo pude darle un abrazo y decirle que no tenía que agradecer nada. Hasta cierto punto creo que hice lo correcto pero también siento que me faltó algo más y que, a pesar de que la familia de mi tía y yo no somos muy unidos creo que en este tipo de casos uno debe dar un poco más de si... o bueno, eso es lo que cree la pequeña parte humana que aún queda dentro de mi.

Bueno, ya no se para donde iba con esto. Cerraré diciendo que espero no tener que enfrentarme a otro de estos eventos en un tiempo porque en menos de un mes he tenido que asistir a dos y si ya de por si tengo mala fama entre mi familia no necesito andarme exponiendo a decir alguna estupidez insensible al dolor de los demás.

Descanse en paz.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Interesado

Me encuentro ante un serio conflicto de intereses. La cosa va más o menos así: hace un par de semanas, un amigo que actualmente sale con una chiapaneca me preguntó "¿Qué tan interesado estarías en salir con una mujer cuyo principal atractivo es que sea hija de un diputado?" Lo primero que me vino a la mente fue que si ese era su atractivo seguramente era más fea que la suela de un zapato por lo que pedí más referencias. La descripción que me dió no fue del todo mala pero generalmente la gente omite los detalles negativos cuando busca emparejar a dos conocidos por lo que decidí remitirme a fuentes más confiables: su mujer. ¿Por qué su mujer? Pues porque ella y la susodicha son amigas.

Un par de días después, en una fiesta en tierras odiadas por el Ninja peruano, Chiapaneca M me mostró una foto en su celular donde Chiapaneca B no se veía tan mal y agregó "deberías lanzarte, Chiapaneca B cocina, tiene casa sola y es bien caliente". Ahí fue cuando pensé que esas características tienen que ser valoradas aunque la poseedora de ellas no sea tu tipo por lo que en ese momento accedí y dije "Vamos a conocerla y luego hablamos".

No se cómo se me pudo olvidar que en este tiempo todo está en internet, sólo es cuestión de encontrar las ligas que te lleven a ello. Así fue como se me ocurrió aprovechar el caralibro para hacer un sondeo de Chiapaneca B y llegando a casa decidí buscar. No tardé mucho para llegar a ella y me llevé una sorpresa, aunque ahora que lo pienso ni tan sorpresa puesto que ya me imaginaba que me había escondido una parte importante, al menos para mi, de la descripción de Chiapaneca B: por lo que pude ver en las fotos la mujer es de cadera ancha, por decirlo de algún modo, y seguramente su peso supera el mío. Siendo un hombre que apenas rebasa los 70kg de peso me preocupa que una mujer con la que se me involucre tenga más peso que yo por razones que van desde la estética hasta mi integridad a la hora de la planchada. Aunado a eso sumen que la foto que me mostraron fue una donde salía bastante bien mientras que las que encontré no fueron de mi total agrado.

Hoy, aún sin saber qué hacer al respecto, recibí un correo por parte de mi amigo donde nos informaba a varios las actividades que habrá este fin de semana y a las que espera que lo acompañemos. El correo cerraba con lo siguiente:

"El evento del depa es el sábado, por cierto Janus, me tomé la libertad de concertarte una cita con Chiapaneca B, espero que asistas, porque aca entre nos, ella está emocionada por conocerte, ya te vio en fb y dice que si te incluye*, lo demás depende de ti."
El problema no está en que haya arreglado una especie de cita a ciegas sin avisarme antes, siempre está la opción de rajarme y aunque mi reputación quede dañada los daños sólo quedan en palabras. El verdadero problema está en que no se si lanzarme en esta aventura interestatal;
por un lado hace mucho no tengo acción y esta es una oportunidad con altas posibilidades de terminar en anotación, por otro lado no se si pueda revolcarme con alguien que no me guste del todo. Ahora, hay más factores como que la mujer es, llamémosle atenta y esas características no se encuentran todos los días. Finalmente entra el factor hija de diputado, lo cual puede jugar muy a su favor y terminar jugando para el mío si es que las cosas salen bien pero en caso contrario puede terminar siendo un error bastante feo.
Nunca he sido un interesado, al menos no en estos niveles, pero como dice DDC: Todo una vez en la vida. No pierdo nada, o al menos no mucho, llendo a conocerla pero no se si ir en plan entrón o ir con mis reservas. En fin, tengo tres días para definir la estrategia.
*Incluir: expresión utilizada en el sentido de "si me la daba".

lunes, 8 de febrero de 2010

Chuperbowl 2010

Como todos saben, el día de ayer se llevó a cabo una edición más del Superbowl lo que implica que también se llevó a cabo una edición más del, ahora si, ya tradicional Chuperbowl.

Para aquellos nuevos que desconozcan lo que es el Chuperbowl les diré que es el evento realizado con la finalidad de conmemorar el Superbowl compartiendo el pan y el vino entre amigos tal y como lo hiciera Jesus antes de ser crucificado.

En esta 4ta edición del Chuperbowl no hubo tantas anécdotas que contar como las del año pasado. Por la complejidad de encontrar un festejo acorde al sobrenombre del equipo de nuestra preferencia, en mi caso eran los Santos, nuestra imaginación no pudo encontrar algo equivalente al Vuelo Cardenal para celebrar las anotaciones, aún así el evento fue un éxito.
Todavía recuerdo cuando el Chuperbowl únicamente tenía 7 u 8 asistentes pero este año fuimos 21 los que pudimos gozar de esta tradición. Este año también la mesa estuvo más equilibrada pero los que apoyamos a los Santos de Nueva Orleans fuimos quienes disfrutamos de la cara de derrota de los 2 verdaderos fans de los Potros que había en la mesa. Aunado a ellos se encontraba otro sujeto quien era Potro por 10,000 razones de mucho peso... literalmente hablando ya que tenía invertidos esa cantidad de pesos a que sería Indianapolis quien se alzara con el trofeo. Este sujeto no se caracteriza por ser la persona mas moderada en cuanto al manejo de su dinero ya que suele tener momentos como el mencionado cada cierto tiempo (como cuando justificándose en que recuperaría lo perdido decidió apostar el doble a otro partido y terminó por perderlo también).
La tradición sigue viva y espero continue así muchos años más aunque espero ya no vaya tanta gente porque al final la cuenta es un desmadre para quien organiza... y espero que el año que entra mi equipo sea el que dispute este trofeo en su propio estadio.

martes, 2 de febrero de 2010

Calientahue...

Hoy recibí un mensaje alrededor de las 10 de la mañana, era B. Ella es de quien hablo en este post. Y, como entenderán después de haber leído ese hermosísimo Tiempo Pasado, hasta la fecha me la sigue debiendo.

Su mensaje decía, cito textual, "Qué onda cómo estas? Qué crees? Soñe que volvíamos a andar jaja pero fue tan real... Qué cosas no?". La vida me ha enseñado que las mujeres sólo hacen eso para mantener su velita prendida, marcar su territorio o porque están aburridas y lo mejor que encontraron es andar de calientahuevos con algún sujeto que saben está interesado en acostarse con ellas. Para este caso creo que se trata del tercer supuesto.

Dada mi falta de actividad en esos menesteres, no estoy para andar rechazando la más remota posibilidad de que algo se concrete o lo que es lo mismo, ando demasiado caliente como para hacerme el demasiado interesante. Una vez hecha la aclaración está de más comentar que evidentemente le seguí el juego. Tras una serie de mensajes confirmé lo que ya sabía: sólo buscaba distraerse y aunque, como siempre, dejó la puerta abierta puso trabas para si quiera vernos.

No se por qué últimamente sólo me buscan para distraerse de esa forma. Igual y soy peor partido de lo que pienso. Sea lo que sea me tiene sumido en una pésima racha que de no terminar pronto me orillará a contratar algún servicio de alguna mujerzuela.

De momento todas mis actividades están en stand by por lo que aquí termina el reporte de actividades de esta semana, la cual ha estado bastante aburrida como podrán darse cuenta.