lunes, 28 de septiembre de 2009

Va de nuevo

Antes que otra cosa quiero externar mi odio hacia los sujetos de soporte técnico de mi proveedor de internet, gracias a su huevonada perdí 4 días de servicio y ahora tengo mucho que postear otra vez... Una vez que he sacado mi ira comenzaré cronológicamente.

El viernes justo a la hora de salir de la oficina mi jefe llamó a mi chalan a la sala de juntas, lo iba a despedir. Como era un momento incómodo decidí huir en ese instante y olvidarme de todo lo referente a la oficina por dos largos días.

El sábado asistí al cumpleaños de un amigo de la universidad a cuya novia le debo el haberme contactado con la gente de la trasnacional a la que asistí a entrevista además de haber faltado a su cumpleaños meses atrás por lo cual me sentí obligado a asistir al festejo de su novio. Como me lo esperaba, la concurrencia fue poca: eramos 7, dos niñas y cinco sujetos. Al igual que el sábado anterior, el observar a tanta niña de edad posadolescente me recordó cuanto extraño a M2. Este tipo de eventos serían muy distintos si pudiera acudir con ella. Después de un rato y un par de whiskys decidí que este año celebraré mi cumpleaños invitándola a tomar algo. Tengo un mes para armarme de valor.

El domingo asistí al estadio. Olvidaba que los partidos son mucho más divertidos cuando los ves con tus amigos y terminas encervezado. Mi equipo ganó, gané mi apuesta y me divertí como tenía tiempo no lo hacía. Una gran tarde que de no haber culminado con unas gringas que me cayeron pesadas hubiera sido declarada un exitazo.

Desgraciadamente el lunes siempre llega, igual que los chismes en mi oficina. Hoy me enteré por el único sujeto con el que aún conservo una amistad ahí como fue que mi jefe corrió a mi chalan. Ya se me hacía raro que no me hubiera hablado para preguntarme los detalles, pero debí suponer que mi jefe me había señalado como el autor intelectual de su despido y, aunque él no quería, tenía que correrlo. Ahora soy el malo del cuento y un par de tipas no me hablan pero ya pensándolo detenidamente creo que eso es algo bueno, dos hipócritas menos que aguantar. El mismo sujeto también me informó de algo que yo ya suponía. ¿Recuerdan a L.? Si, con la que me ví involucrado hace unos meses y que también se estaba metiendo con mi jefe. Bueno, pues resulta que si anda con mi jefe y aún así me está dando entrada nuevamente. Lo mejor será abortar el plan y buscarme alguien más con quien revolcarme, la noticia me llega justo a tiempo para evitar un problema telenovelezco más.

Después de este activo fin de semana necesito un descanso...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Niño en dulcería

Que linda que estás, sos un caramelo
Te veo en el recreo y me vuelvo loco
Todas las cosas que me gustan tienen tu cara...

El sábado en la noche, celebrando el cumpleaños de mi prima/exjefa, fui arrastrado un antro de esos a donde van un montón de sujetos pretenciosos y de niñas muy arregladas, todas ellas seguramente dentro del rango de los 18 a 20 años, algunas probablemente hasta menos a pesar del sujeto que revisaba las identificaciones.

Ahí, entre alcohol a precio de oro, música a niveles poco saludables para cualquier oído y gente que no paraba de llegar a pesar de lo limitado del espacio, me sentí como niño en dulcería y sin un peso para comprar nada. Casi todas, con la combinación de alcohol, poca luz y sensual movimiento de caderas, se ven sumamente atractivas al grado de no saber donde posar tu mirada teniendo como aparador esa pista de leds adornada por una bola disco.

No esta de más aclarar que me siento atraído por mujeres más chicas que yo, y aunque aquellas con las que he tenido algo en general son de mi edad o un poco más grandes, la que considero fue la relación más importante fue con una niña cuatro años menor.

Y fue a ella a quien terminé buscando en cada uno de esos rostros, fue a ella a quien quería ver bailando al ritmo de la música, fue a ella a quien necesitaba encontrar entre el mar de cabelleras largas, sonriendo y disfrutando el momento, para volver a estar cerca aunque fuese por un momento. Pero no, a pesar de que cualquiera pudo ser ella ninguna terminó siéndolo.

Llegaron las cuatro y muchas se fueron, haciendo más fácil el poder comprobar que no estaba. Terminé recordando que entre más quiera encontrarla por casualidad, más lejos estará de mi. Tal vez sea hora de intentar superarla para que se vuelva a cruzar por mi camino reclamando su lugar mientras me limitó a seguir detrás del aparador.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

En línea

He vuelto después de dos semanas fuera de servicio. Intenté no abandonarlos del todo comentando en sus blogs pero pido una disculpa a aquellos a los que no seguí con la regularidad con la que lo hago pero una desintoxicación del bloggeo era necesaria para recuperar las ganas de escribir. Este post es un recuento de casi todo lo que pasó en estas semanas donde tuve un poquito de todo.

Coincidentemente los eventos se desencadenaron despúes de que decidí tener contacto vía msn con M2. La conversación careció de importancia alguna pero el simple hecho de que me haya contestado me hizo la noche. A partir de ahí empezaron a llegar cosas buenas que de una u otra forma se contradicen.

Al día siguiente una amiga de la universidad me pasó el contacto para una entrevista de trabajo en una empresa trasnacional a la cual por supuesto asistí. Me dieron cita para un ejercicio grupal de donde saldrían los dos candidatos a los puestos disponibles. También ese día recibí un regaño de mi jefe por tener a mi asistente echando la hueva. (Tengo a mi cargo a un sujeto 6 años mayor que yo cuya función es ayudarme con todas las labores que mi puesto requiere, pero que a mi parecer es incapaz de realizar correctamente cualquier actividad por simple que sea debido a su desinterés así que no confio en él, lo que me hace tener la misma carga de trabajo a pesar de contar con sus servicios). De tal modo que recibí un ultimatúm: tengo dos semanas para decidir el futuro del susodicho sin importar si esto implica correrlo pero necesito dar una justificación. Hasta ahí todo era muy sencillo, evaluaría el desempeño del sujeto en estas dos semanas y la decisión saldría sola. Pero como siempre las cosas se pondrían interesantes ya que no había pasado ni un día cuando mi chalán me pidió hablaramos a solas. En esa plática recibí una oferta de trabajo donde el plan es llevar mi expertise en este negocio a la empresa propiedad de su madre, la cual está arrancando y requiere afianzarse. Allá mantendría mi nivel de sueldo más prestaciones que actualmente no tengo además de la posibilidad de crecer junto con la empresa. Ahora estoy en un conflicto de intereses pues el sujeto definitivamente no me sirve como chalán pero en este momento no me puedo cerrar ninguna posible puerta de salida. Esta semana se cumplen las dos semanas y mi jefe no tarda en preguntarme la acción a tomar.

Mientras me dedicaba a pensar en una posible salida de mi actual puesto de trabajo recibí una llamada desde Colombia. Era la directora para Latinoamérica de una marca de la cual tengo tiempo persiguiendo la representación para México. Resulta que por fín pudo ponerse en contacto conmigo y está sumamente interesada en que nos quedemos la distribución de sus productos. Si nos quedásemos con esta distribución existe una gran posibilidad de incrementar mi sueldo donde estoy, lo cual es bastante atractivo, pero en caso de que me vaya me molestaría mucho trabajar para dejarle las cosas puestas gratuitamente a la empresa (en las últimas semanas ha habido despidos masivos bajo la justificación de robo, entre otras, lo cual me tiene muy molesto pues fuí sujeto de un cateo en mi oficina y de no haber sido porque recibí la notificación un par de días antes me hubieran encontrado mi stock de seguridad con la consecuente acusación de robo) Ahora tengo razones para irme, razones para quedarme y, aunque ya se que el dinero no lo es todo ¿a quién no le parece atractivo mejorar sus condiciones cuando la economía no da para mucho?

Siguiendo con el tema laboral por fín dí un paso para alcanzar mi meta: trabajar por mi cuenta y para mis intereses. Decidí, junto con DDC, que era momento de estudiar para poder incursionar en ese mundo donde nos gustaría trabajar así que invertiremos dinero y esfuerzo en la compra de libros de los cuales estudiaremos antes de empezar a ejercer (libros que llegaron hoy por cierto :D). Volviendo a la trasnacional, asistí al ejercicio grupal donde fuí calificado de forma individual y grupal. Individualmente (discusión y defensa de ideas frente a los otros miembros del equipo) no creo que me haya ido mal a pesar de que mi equipo decidió aplastar mis ideas por mayoría de votos pero mi actuación grupal (presentación de las decisiones del equipo al grupo de directivos calificadores) creo que dejó que desear. Permití que otro sujeto tomará las riendas de la exposición pero en su afán de lucirse se fue metiendo en problemas, las preguntas de los directivos lo destazaron y en el intento de salvarlo el barco se nos hundió. Eso fue hace ya más de una semana y no me han hablado así que creo que es momento de ver que es lo que sigue. El resto de los días he tenido trabajo, trabajo y más trabajo; junta a la que asiste mi jefe, junta de donde me sale más trabajo. A veces termino harto de hacer siempre lo mismo pero hay que pensar friamente para tomar la mejor decisión de las arriba expuestas.

No todo ha sido trabajo. En esto de retomar relaciones están algunas que me están entreteniendo. No abundaré mucho en el tema ya que seguramente recibiré más de un regaño pero también decidí volver a buscar a L. La verdad todo está basando en que estoy aburrido y carezco de sexo así que recurrí a la única opción que se que puede resultar fácil (o que al menos a mi juicio es más fácil que buscar sexo en otro lado) A ver que sale de eso. Por otro lado también he retomado amistades de mi época puberta. A estos sujetos no los frecuento porque son de una forma de ser muy distinta a la mía pero de vez en cuando salir con ellos me divierte mucho. Regularmente ellos son los que me buscan para salir y esta vez no fue la excepción. He salido con ellos un par de veces en estas semanas con resultados bastante favorables como para repetir la dosis. La última vez me convocaron para regresar a las canchas, como en la secundaria cuando jugaba de portero con resultados aceptables. No contaban con que tengo más de 5 años sin pisar una cancha y que en portería grande soy una papa. El resultado fue 13 goles en mi contra donde 6 fueron completamente culpa mía y el resto fue una combinación de mis pésimas condiciones con mis defensores fuera de forma. A pesar de la paliza fuimos a celebrar a Satélite, muy lejos de mis rumbos, donde me aventaron a practicar mis habilidades de ligue con una de sus amigas donde mi defecto sigue siendo la obtención del número telefónico. Salimos de la fiesta a las 2 a.m. perseguidos de cerca por una patrulla que nos bajó al copiloto y a mi por ir bebiendo en el vehículo a pesar de que el conductor iba completamente sobrio (¿alguien sabe si eso es legal?) Nos dejaron ir tras darles todo lo que traíamos en las bolsas: 155 pesos en forma de 1 billete de 100, 2 de 20 y 3 monedas de 5. Como cuates nos devolvieron nuestros vasos llenos y nuestra botella para que pudieramos terminar la noche bebiendo en mi casa hasta las 5 a.m.

El domingo tenía cita con la psicóloga, con la cual ya no me he sentido agusto desde hace un par de sesiones. Aunado a la medio cruda que traía decidí unilateralmente darme de alta. Bien lo dice DDC "ya estás bien, sólo que te gusta tirarte al drama". Así que volveré a enfrentarme al mundo sin guía esperando no volver a caer, en caso de que esto pase el siguiente paso será ir con el psiquiatra para que me mediquen.

También salí con mi grupo de mejores amigos, donde DDC y Shikamaru, forman parte. A pesar de que hablamos muy seguido nos vemos muy poco por la distancia entre nuestros hogares y los trabajos/actividades de todos. Lo que me da gusto es ver que a pesar de eso siempre que nos juntamos parece que siguieramos viéndonos diario como en la prepa/universidad. Cada vez somos un grupo más pequeño, esta vez fuimos 6, pero eso no quita que seamos un gran grupo.

Como señal para que cierre este post acabo de recibir una invitación para asistir a la carne asada en casa de uno de mis amigos de la secundaria, así que me retiro. Prometo seguir posteando mis traumas con la frecuencia con la que lo hacía y comentar en sus blogs cada que los actualicen. Finalmente agradezco sus comentarios en los dos post anteriores que, como siempre, me ayudaron bastante.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Por mientras...

Dejo un video en lo que encuentro la inspiración. Más que para compartirlo lo pongo para poder verlo repetidas veces y tratar de recordar varios de esos consejos que me parecieron interesantes...



...aunque conociéndome, lo más probable es que nunca les haga caso.

Gracias Shikamaru.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fuera de servicio


Definitivamente no tengo inspiración para escribir. Tengo tantas cosas que necesito expresar pero no encuentro cómo al grado de haber borrado ya 3 veces lo que tenía escrito porque simplemente no transmite lo que quiero decir. Por tal motivo me declaro fuera de servicio hasta nuevo aviso. Espero que cuando regrese la inspiración no se me haya olvidado que por fín establecí contacto con M2 de nuevo, que estoy en la última ronda de un proceso de selección para un trabajo en el área que estudié o que fuí regañado en el trabajo y tengo que decidir si corro a mi chalan o no, entre otras cosas.