lunes, 29 de junio de 2009

Motivación



¿Alguien sabe de dónde saca la gente la motivación para levantarse cada mañana?



jueves, 25 de junio de 2009

Legalmente castigado

El tiempo no perdona y mi automóvil no es la excepción. Las autoridades ambientales han decidido que mi querido vehículo ha alcanzado la tercera edad y ya no puede andar circulando todos los días. Han pasado 10 años desde que este muchacho llegó a la familia y con su casi 170,000 km ha sido participe de muchas de nuestras aventuras: el intento de asalto a mi padre, la primera vez que manejé sin compañía, cuando atropellé a un repartidor de agua purificada, mi primer y único choque hasta el momento e incontables borracheras que si mi auto tuviera un blog seguro tendría más entradas que este Vacío y estoy seguro que muchas no me favorecerían.

Estoy legalmente castigado por la Secretaría del Medio Ambiente local ahora que mi coche ha sido marcado con la temible calcomanía 2. A partir de esta semana los viernes no tengo vehículo para desplazarme hasta que den las 10 p.m., hora en que le es permitido salir a todos esos coches que han superado las 10 primaveras. Se acerca el momento en que tendremos que separarnos y en su lugar entrará un modelo más joven, el eterno ciclo de la vida... envejecer es feo hasta para los automóviles.

domingo, 21 de junio de 2009

Pronto... pronto...

Mi caralibro tiene nuevas adquisiciones, la más relevante es M2. Ya alguna vez había pertenecido a mi catálogo de amigos pero en ese periodo donde me eliminó de su vida también me eliminó de la citada red social.

Buscando agregar a otra persona, M2 apareció entre los conocidos con perfil que podía agregar a mi lista. Decidí hacerlo por curiosidad sabiendo que existía la posibilidad de terminar esperando esa confirmación de amistad eternamente. Un par de horas después recibí el correo indicando que, nuevamente, soy su amigo virtual.

Es grato ver que, de entrada, lo malo que pudo haber entre nosotros y que la llevó a borrarme ya no existe. Con esto no puedo evitar tener la esperanza de que en un tiempo podré volver a acercarme y decirle cuanto quiero que vuelva a formar parte de mi vida pero antes de eso tengo un par de asuntos que resolver para que cuando lo intente lleve las de ganar. De momento ya empecé a buscar resolver el aspecto laboral mediante la búsqueda de un nuevo empleo; de la mano va lo financiero, lo cual gracias a una buena noticia por parte de mi hermano por elección pinta bien si nos ponemos las pilas. Aunado a esto tengo un nuevo proyecto, tras el fallo del anterior que no superó la primer corrida operativa, el cual pretendo complemente cualquiera que sea el trabajo que tenga.

Las cosas van caminando y espero pronto tener todo en orden para volver a lanzarme tras la única mujer por la que, de momento, daría mi brazo a torcer.

miércoles, 17 de junio de 2009

Casi...

Pospondré el post sobre la visita a las yardas donde conocí al novio de Violet debido a eventos que requieren ser posteados hoy mismo.

Debo confesarles que L. (sí, la misma con la que me ví enredado el último año) no ha salido del todo de mi vida.

Nos graduamos el mismo día, coincidimos en la entrada al Salón de Congresos antes de recibir nuestro título y a partir de ahí volvimos a hablar vía msn. Me confesó lo celosa que se puso al verme entrar con una de mis pocas amigas de la carrera, la confundió con "la otra niña". Decidí continuarle el jueguito, parte curiosidad parte por un plan hormonal maléfico. Conociendo que ella se prende con la mínima chispa, no esperé mucho tiempo para empezar a insuniarle que quería volver a meterme con ella. Las primeras veces se resistió un poco, pero no tardó más de dos semanas para que aceptara su interés y dejarlo listo para sólo agendarlo.

Hoy recibí una llamada por la mañana, era ella. Contesté, hice un comentario juguetón y procedió a preguntar "¿Puedo ponerte de referencia?". Dudé, no se bien por qué lo hice, pero dudé. Ella lo notó de inmediato, creo que emití alguna especie de sonido. Dijo "No, olvídalo. Gracias" le dije que no había problema pero me volvió a mandar al diablo y colgó.

Y esa es la historia de un trabajo de dos semanas echado a perder en 1 minuto... y con lo necesitado que ando.

viernes, 12 de junio de 2009

Alergia

Detesto que mi trabajo dependa de otros, sobretodo si esos otros son unos pendejos comprobados. Es el segundo viernes donde no puedo cumplir una entrega pactada debido a problemas fuera de mis manos. Fuí con el todopoderoso quien me regañó por no haber acudido a él antes y ahora que me ahorré el esfuerzo y fuí directamente a solicitar su ayuda resulta que el pendejo soy yo por no poder resolverlo... pendejo si lo resuelvo con problemas, pendejo si no lo resuelvo. ¿Qué culpa tengo yo de que su gente no sepa lo que sucede enfrente de su nariz?

Tanto trabajar con esa gente me ha generado una alergia severa a los pendejos. No soporto más el tener que depender de ellos así que si alguien tiene alguna oferta laboral que no implique el contacto con este tipo de personas soy el candidato ideal. Así que ya saben, si tienen alguna vacante en una cueva o cuidando una casa abandonada háganmelo saber a la brevedad posible. Se los agradeceré infinitamente.

jueves, 4 de junio de 2009

¡¿Qué carajos?!

Venía camino a casa, platicando con un amigo. Nos detuvimos en el punto donde nuestros caminos se separaban, el mismo punto donde se genera un leve tráfico que alenta la circulación de los vehículos que por ahí transitan. En ese pequeño lapso de tiempo, no más de tres minutos, pasó un automóvil del cual salió un claxonazo de esos que dicen "¡Ey!¡Voltea!", no confundir con ese que dice "¡Quítate pendejo! ". Ignoramos el sonido y continuamos nuestra conversación. El auto avanzó un poco hasta quedar en mi rango de visión y volvió a sonar el claxón, esta vez insistentemente. Decidí voltear a ver y si, efectivamente, era a mí a quien llamaba. Por la hora las penumbras dominaban por lo que sólo pude ver una silueta femenina de cabello largo saludándome desde un astra gris. Procedí a devolver el saludo sin tener la certeza de saber a quien estaba saludando. Me despedí de mi amigo y seguí mi camino intrigado por saber la identidad de la citada mujer por lo que hice un recuento mental de los factores que conocía "¿Quién tiene el cabello largo y tiene un astra?" Sólo podía ser una persona. Mandé un mensaje para confirmar su identidad y trás jugar conmigo fingiendo no saber de que hablaba confirmó mi sospecha: era la hermana mayor de M2.

Hasta ahí el relato pudo tener un final feliz. Ella era mi amiga antes de que siquiera conociera a su hermana menor por lo que no tenía nada de malo un pequeño saludo. A los 5 minutos de haber terminado de mensajearnos llegó un último mensaje, esta vez era M2, quien venía también dentro de ese automóvil y por lo que entiendo también me saludó. Transcribo literal: "Jaja hola! Seguro a mi tampoco me reconociste, pero bueno cuidate! X si las dudas soy M2 jaja... Ciao :)".

...
...
...

Contesté algo parecido a lo que le dije a su hermana, rápido y sin dolor pero era demasiado tarde. Sólo se necesitó de un mensajito para tirar lo que, según yo, iba por buen rumbo. Aquí es la parte del relato donde me pregunto:

¿Qué carajos? ¿Por qué ahorita? ¿Por qué cuando lo que más quería era encontrarla de casualidad por la calle jamás sucedía y ahora que decidí superarlo me la pone enfrente? ¿Por qué me pega tanto si ni siquiera la ví? ¿Para qué quiso hacerse presente en la escena? ¿Por qué tuvo que mandar ese mensajito?

Sé que probablemente estoy exagerando y este encuentro casual sólo deba ser eso. Este evento me sirvió para darme cuenta de que será mas difícil de lo que pensé... ríanse ahora todos los que en el post anterior comentaron que así sería.

La extraño, de nuevo la extraño. ¿Debería buscarla y sacarme la espina? Maldito destino que juega conmigo y mis pequeños sueños...

[¡Ahhhhhh! Justo mientras escribía esto M2 me ha agregado nuevamente al msn. Estoy sudando... ok, creo que dentendré esto aquí. Alguien allá arriba debe estarse riendo y mucho jugando con mi corazoncito]

lunes, 1 de junio de 2009

Limpieza de primavera

Ya sé que la primavera está por terminar pero nunca es tarde para realizar una limpia de todo aquello que ocupa espacio para las cosas nuevas que trae el verano. De la misma manera he decidido que ahora que entro a una nueva etapa con planes renovados es el momento para deshacerme de todo ese lastre que estorba la llegada de esas nuevas cositas veraniegas.

Empecé por lo más difícil: la parte emocional, de modo tal que lo que sigue será pan comido. Estoy cansado de esa nostalgia arrolladora que me invade cada que me topo con alguno de los correos que conservaba, hasta hoy, de M2. Estoy harto de recordarla y extrañar eso que tuvimos y que no volverá. Me intriga saber que hice para que quisiera cortar todo contacto conmigo pero ya entendí que hay veces en que es mejor no saber. Por eso y muchas razones más he borrado su número de celular, su contacto de messenger y todos esos correos de tiempos buenos y malos que sólo me provocaban nostalgia por lo que un día fue y ya no será.

No pretendo enterrar su recuerdo puesto que no tengo razón alguna para guardarle rencor pero si muchas para valorar lo bueno que tuvo su vida en la mía, lo único que pretendo es permitirme avanzar así como ella lo ha hecho ya. Como recuerdo de eso bueno que tuvo en mi vida me permitiré conservar tres fotografías de ella, una donde me fascina como se ve y otras dos, las únicas dos, donde salimos juntos. Para cerrar con broche de oro aplicaré una técnica de superación recomendada por mi bruja particular que consiste en escribir aquello que me acongoja en un papelito, hacerlo bolita y meterlo al congelador, espero no muera de frío.

Hoy fue el último día donde tu recuerdo me hace entristecer sin importar cuanto tenga que sangrar.