sábado, 30 de mayo de 2009

Catarsis

Quiero empezar compartiendo con ustedes la culminación del proyecto más largo que me haya propuesto. La siguiente imagen es el gráfico de mi plan de estudios de licenciatura, el cual estaba pegado en la pared frente al escritorio y semestre con semestre recibía la visita el plumón rojo para cancelar aquellas materias que habían sido superadas. Ahora que esta completamente tachado es un orgullo para mi presentarlo.

¿A poco no es hermoso?

Ahora, pasemos a lo importante. El jueves fue la entrega de títulos, evento donde debo decir que experimenté la felicidad de recibir algo que creiste no llegaría para que horas después ser víctima de un crimen que nadie debería vivir: tuve que devolver el citado diploma para que la SEP lo certifique... completamente inhumano.

Después llegó la hora de comer y celebrar con la familia. Todo pintaba para una típica comida familiar donde los cuatro comeríamos, platicaríamos superficialidades y regresaríamos a casa sin nada trascendente que comentar. Error.

Es complicado dar muchos detalles de lo que sucedió esa tarde, no porque lo discutido en esa mesa sea secreto de estado sino porque de la borrachera que me puse no recuerdo gran parte de las cosas (como todo lo sucedido después de las ocho). El punto es que no sólo yo terminé ahogado, hasta mi madre estaba bastante alcoholizada. De habernos parado el alcoholimetro de regreso a casa los cuatro hubieramos terminado la velada en los separos.

Los temas platicados en esa comida fueron varios, desde las felcitaciones porque al final logré titularme pasando por reclamos atrapados estos últimos cinco años y que el alcohol dejó fluir para terminar con los planes que tenemos y que esperamos esta vez lograr concretar ya sea como familia o como socios.

No olvidaré ese jueves 28 de mayo de 2009, día en el que experimenté la mezcla de emociones más grande que haya vivido. Me quedo con la felicidad que aún corre por mis venas y con la tranquilidad de saber que ahora tengo un obstáculo menos para hacer lo que sea que quiera de mi vida, ahora debo trabajar en descubrir que es lo que quiero.
__________________________________________________________________

Celebración

Lo prometido es deuda. Aquí está la convocatoria para celebrar lo que sea que quieran celebrar. A petición de Violet el lugar de encuentro serán las famosisisisimas yardas de Av. Universidad, en el sur de la ciudad de México. La convocatoria está abierta para todo aquel habitante de la distinguidísima Ciudad de México, área metropolitana o interior de la república así como para los lectores no residentes de este país. De entrada la fecha queda para el sábado 6 de junio a las 7 p.m. Para todos aquellos interesados en ir y que cuentan con boletos para asistir al concierto de Metallica les pido una disculpa pero si dejo pasar más tiempo jamás se hará algo. Los demás no tienen pretexto para perderse la experiencia de ser lanzado de un lugar por culpa de Violet.

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Por fín!

Cuando esto sea publicado, el contador por fín habrá alcanzado el cero en sus cuatro renglones. Dicen que no hay plazo que no se cumpla y finalmente éste se cumplió a pesar del contratiempo mundial que amenazó con impedirme experimentar uno de esos momentos felices de los que se supone está hecha la vida.

En el momento que escribo esto aún no tengo todas mis calificaciones. Falta que el hippioso profesor de valores se digne a subir las notas que prometió desde el martes. A pesar de esto he comenzado los festejos debido a que el citado maestro prometió "por caridad" no asignar a ningún ensayo final una calificación por debajo de la aprobatoria, lo cual hace que mi calificación final sea aprobatoria sin importar la deficiente calidad del trabajo entregado.

Ahora si es oficial: ya soy parte de ese grupo "selecto" de personas que pueden poner la abreviatura "Lic." frente a su nombre cada vez que éste sea escrito, la gente ya puede referirse a mi como "licenciado" y finalmente habrá algo nuevo que colgar en las paredes de la sala.

No acostumbro celebrar nada ya que "Me revientan los aniversarios, las alegrías y las penas a plazo fijo" pero en esta ocasión haré una pequeña excepción y me iré a perder el sentido a través del alcohol conmemorando el día en que la tortura llegó a su fín y todos están cordialmente invitados.*

Atte.

El "feliz por única ocasión hasta
que lleguen sus mellizos" Lic. Janus.

P.D. Por fin, aquí está el final feliz que el Cabrón Insensible alguna vez solicitó en este post.

martes, 19 de mayo de 2009

Día de brujas

Tengo desde el domingo intentando escribir esto pero nada me gustaba lo suficiente...

Resulta que el domingo asistí con las dos brujas que ahora hay en mi vida: la bruja blanca asesora de mis padres y la bruja, también blanca supongo, que me asesora particularmente.

Comenzaré cronológicamente, osea con la bruja
de a devis. Desde que llegó me envolvió en su juego diciendome que ya me conocía aunque yo no la conociera a ella. Me hizo sentarme a la mesa y comenzó a leerme las cartas mientras yo utilizaba mi mejor poker face para evitar darle información con la que pudiera cuentearme.

Según dijo, las cartas le confirmaron lo que le había dicho a mis padres, es decir, que yo también traía cargando un
trabajo y que esa era la principal razón para mis, cito textual, "bajones anímicos tan fuertes, baja autoestima, no crees en nadie empezando por ti". Ok, hasta aquí nada nuevo, salvo lo de la autoestima que me dolió un poco. Siguió leyendo las cartas pero no recuerdo nada más relevante de eso. Al final separó 4 cartas que en realidad eran 5 pero la quinta estaba bajo las otras, y dijo "tienes 4 preguntas para hacer, y tienes un regalo". Lo primero que me vinó a la mente fue preguntar por mi trabajo a lo que me respondió que no debo dejarlo de golpe pero si ir analizando otras opciones mientras me llega una oferta de alguien cercano. Aquí, no se si como parte del show, destapo la quinta carta que era la siguiente:

En este momento mi madre se metió en mi lectura y distrajo a la bruja quien regresó al tema revelándome el significado de esa carta en lugar de permitirme quemar mis otros tres tiros.

Lo que el destino me tiene preparado para dentro de "siete a nueve años" es una boda con una mujer cuyas características no revelaré...


Hago un paréntesis para iniciar otra dinámica en este blog: toda aquella mujer que crea que las cartas dieron su descripción pueden enviar su foto a janusblogger@gmail.com y con gusto les diré que tan cerca están. Fin del parentesis.

... y eso no es todo ya que también voy a tener mellizos. ¡Vaya suerte la mía! De un sólo tiro obtendré dos patos y según se rumora serán niño y niña. No pude evitar soltar la carcajada porque, como los lectores frecuentes sabrán, ese destino es completamente opuesto a lo que en realidad quiero en este momento. Muchos dicen que cambiaré de opinión, yo digo que no. De todas formas recibí el reto "esperemos nueve años y veamos quien se ríe".

El resto fueron cosas para, según yo, endulzarme el oido: en cuanto a salud no tendré problemas, económicamente tendré "mis cosas" y por cosas se refiere a alguna clase de negocio y finalmente trás mi matrimonio vendrán cosas mejores en ese sentido.

Posteriormente seguimos con a limpia, con la que supuestamente la sombra que traigo pegada se iría y a partir de la cual poco a poco mi forma de ser cambiaría. Esto último está en duda puesto que hoy mismo sufrí de una depresión moderada camino a casa, en fin. Utilizó un huevo, un limón, una veladora y fuego, en ese orden. Lo interesante estuvo con la veladora, a la cual le sacó un clavo que tenía en la espalda. También me leyó el reflejo de la veladora y como únicamente confirmó lo que decía las cartas no entraré en más detalles.

Hubo más eventos como la limpia a mi madre y la conversación que la bruja tuvo con mi padre pero está de más relatarlos. La conclusión que de momento tengo de todo esto es que me mantengo con un gran exceptisismo pero no poseo elementos para decir que es completamente falso así como tampoco los tengo para decir si es verdad lo que dice. Tengo dos-tres cosillas que me sacaron de onda puesto que la señora no podía saberlas o provocarlas pero hubo otro par que me parece que fueron tiros de larga distancia más que lecturas basadas en loquesea. Finalmente creo que si mis padres encontraron en ella el pretexto para intentar arreglar sus vidas creo que vale la pena seguirles el juego, al final no me quitó nada ya que ellos pagaron ja.

Por la tarde asistí con mi bruja particular, a quien obviamente le conté la experiencia. Me escucho atenta e hizo más anotaciones que de costumbre, al parecer no esperaba que llegará con un tema tan interesante. En esta sesión ella habló más que yo, su parte cientifica buscó debatir todos los puntos de manera lógica y con mejores contrucciónes verbales que las que yo pudo generar a lo largo del día. Su discurso se enfocó en el poder que tiene la mente para muchas cosas, como por ejemplo para curar el cuerpo. Esto lo mencionó debido a que durante la sesión la bruja, con sólo limpiar a mi madre, la curó de unos dolores de espalda y pies que ha venido cargando desde hace tiempo y a mi me quito un gran nudo que traia en la parte posterior del cuello. Ejemplos como ese hubo muchos durante toda la hora de sesión.

La parte final de análisis de todo esto es que no todas las personas pueden enfrentar sus problemas de la misma forma. Así como yo un día decidí pedir asesoría profesional para salir de agujero, mis padres se decidieron por una clase de asesoría menos dura pero que al final tiene resultados similares. Sus palabras fueron "quédate con lo mejor de la experiencia y permíteles enfrentar sus problemas a su modo. Tal vez tu no lo compartas pero tampoco sabes lo difícil que fue para ellos todo esto y si al final les da resultado que más da".

Tuve un domingo bastante raro pero creo que muy productivo. Fue una experiencia nueva esto de la limpia y de recibir pronósticos tan directos. Por mi parte hasta aquí llegué con eso de la bruja a menos de que me mandé decir con mis padres algo que sólo yo pueda saber --- bruja, si es verdad que te enteras de todo entonces sabes que tengo un blog y que escribí sobre ti, así que ya sabes que hacer para hacerme tu cliente --- Ahora a esperar de siete a nueve años para comprobar que tan atinadas resultaron las cartas.

Este post quedó más largo de lo que quería pero ya que, ahora si me niego a borrarlo.


jueves, 14 de mayo de 2009

Actualizando: Todo o nada

Nota: Este post iba a ser más extenso y con muchos detalles pero no me gustó y decidí dejar más para la imaginación.

Parece ser que mi vida no conoce un punto medio, o suceden muchas cosas al mismo tiempo o no sucede nada y tengo que andar inventándome traumas para distraerme. En esta ocasión parace que se viene otra ola de eventos interesantes, algunos con futuro.

Está de más comentar lo que sucede en mi nucleo familiar dado que le estoy dedicando posts aparte, sólo tengámoslo presente.

F. ya sale con alguien. Desconozco la razón por la que me lo oculta pero aprovecharé eso para seguir trabajando ahí.

A. es una posibilidad latente sólo debo explorar hasta donde quiere seguirme el juego.

Hoy fue el último día de clases en mi historia universitaria. Estoy muy feliz al respecto a pesar de que me aplicaron examen final y me violaron* impresionantemente.

Según el contador estoy a una semana de olvidarme de todo lo académico y a dos de tener mis mugrosos dedos sobre ese diploma que avalará que soy un licenciado más en este país. La desesperación me está comiendo.

De no ser por la influenza hoy ya sería completamente libre.

¿Seguir o no seguir? Mi trabajo no es gran problema pero hay algunos detalles que me desesperan. Se vienen cambios fuertes y tal vez me toque algo bueno de esto.

Creo que estoy olvidando algo, cuando me acuerde lo pongo.

Ah si, ya recorde que se me estaba pasando: Hoy son ya dos años desde que no morí y no dejo de preguntarte que hubiera pasado si... (la historia aquí)
*Aclaro, por violaron me refiero a que me fue muy mal en el examen.

martes, 12 de mayo de 2009

Brujerías

Vengo de tener una conversación seria con mi padre, y si puse seria en cursivas es porque el tema que tratamos puede ser catalogado como ridículo.

Durante estos años de problemas económicos mi padre ha participado en distintos rituales fengshuiescos influenciado por una de sus sobrinas. Este último mes la misma sobrina lo ha llevado con una bruja, quien curó a mi tía de los males que le aquejaban. La citada bruja realizó una limpia a mi papá además de leerle las cartas; en estas últimas pudo percatarse de lo siguiente:
  • Su salud es buena a pesar de su obesidad
  • Los negocios irán mejorando
  • Un familiar, aparentemente del lado su esposa, le realizo un trabajo para separar su matrimonio; de este trabajo él no se ha visto afectado al grado de que no se fue de la casa, pero su esposa ha sufrido gran daño especialmente en sus nervios
La solución era llevar a mi madre a una limpia y asunto arreglado por lo que el sábado pasado fueron muy temprano. Ya estando ahí mi madre solicitó que le leyeran las cartas, supongo que motivada por su curiosidad, a continuación los resultados de esa lectura:
  • Se confirma el trabajo realizado para separar su matrimonio
  • Uno de sus hijos se ha visto afectado por el citado trabajo. Consciente o incoscientemente este hijo se encontró con el dichoso trabajo, al parecer se refiere a algún elemento presente físicamente en nuestra casa, y se encargó de sacarlo pero en el proceso se vió afectado por las malas vibras y esa es la razón por la cual este hijo es poco optimista y carece de ánimos.
Como podrán esperar, mi madre inmediatamente pensó en mi como el hijo afectado y la intensión de mi padre al contarme todo esto (la plática duró cerca de una hora) era pedirme, a manera de favor hacia ellos, que asista con la bruja para terminar con el asunto del trabajo.

Mi opinión de todo esto que es son puras supersticiones. Nunca he creido en ese tipo de cosas y el hecho particular de que pretenda explicar mi forma de ser por un acto de brujeria me parece una burla. Lo que mis padres no saben es que mi depresión es manifiesta desde mi época preparatoriana, que regularmente la pueda ocultar ya sea en mi sarcasmo o en mi alcoholismo no implica que esto no venga de mucho tiempo atrás. Ahora, si mis padres han decidido creer todo lo que les han dicho y la mejora en su relación esté basada en ello ¿quién soy yo para romper con su nueva creencia? A final de cuentas si esto es para bien iré a que me limpien para que estén tranquilos, puede que resulte más revelador de lo que imagino.

domingo, 10 de mayo de 2009

Segundo intento

Este 10 de mayo parece ser el comienzo de una nueva etapa en mi familia. Todo indica que mis padres harán otro intento por convivir como pareja. No nos han dado la noticia oficial pero el hecho de que hayan decidido comprarle una cama más grande a mi hermano nos ha dado una muestra clara de ello. Desde hace más de seis meses mi papá y mi hermano comparten cuarto debido a que mis padres no podían dormir juntos, ahora con una cama más grande mi papá no cabrá más en esa recámara.

El mes pasado ya habíamos recibido la primer señal al respecto (si no recuerda dé click aquí). ¿Será que los problemas familiares se terminaron? De ser así las cosas comienzan a alinearse para dejar el camino libre a un nuevo trauma y dejar de asistir al psicólogo hasta nuevo aviso.

martes, 5 de mayo de 2009

El peor escenario

De todos los posibles escenarios que podían darse gracias a la cancelación de toda actividad educativa por cuestiones de salubridad se tenía que dar el peor.

Existía la propuesta de dar por terminadas las clases y seguir con el calendario de exámenes finales como estaba. ¿Qúe dice, señor rector? ¿no le gusta la idea? ¡Perfecto! ¡Eliminémos los exámenes finales también! ¿Cómo? ¿Eso no está bien? Pero si en cuarto parcial ya nadie ve nada... Piense en los candidatos a graduarse. ¿No quiere arruinarles la ilusión de recibir ese diploma que tanto esfuerzo les ha costado, verdad?

...
...
...

Y el rector no se toco el corazón y decidió reponer semana y media de clases con el consiguiente retraso en los exámenes finales además de mantener con "fecha indefinida" la ceremonia de graduación por cuestiones sanitarias.

...
...
...

!Háganme el chingado favor!
Parece que esta tortura no tiene fin.