miércoles, 28 de enero de 2009

Tiempo

Que dificil es cuando las cosas no van bien
tu no estás feliz
y eso me pasa a mi también
...
Que difícil es hablarte y tu no comprender
conversar lo mismo
y enfadarnos otra vez
porque no me dejas que me vaya por un tiempo
...
Pero antes dejame decirte que te quiero
que tu amor es la única cosa que yo tengo
y me voy de tu lado porque no quiero perderlo
lo que tu y yo necesitamos
sólo es tiempo,
tiempo para poder curar nuestras heridas
tiempo para empezar de nuevo nuestras vidas
tiempo para saber si tu me necesitas
tiempo para saber si me quieres o me olvidas

Que sabio es ese filósofo y poeta que responde al nombre de José José...

Despúes de descubrir otro correo enviado por mi jefe a L. donde lo único escrito era "Ya estoy" no sabía que hacer. La recomendación general es que me aleje, que ponga distancia, sobretodo emocional, entre nosotros y empiece a manejar el asunto a mi favor.

Poco a poco siento que ya no estamos tan conectados aunque, como siempre, está presente eso que hace que no pueda abandonar por completo a toda mujer por la que he sentido algo. No se si la mejor opción sea hacerle caso a José José o limitarme a seguir con ella evitando recibir los putazos de frente. Irónicamente será el tiempo quien vaya marcando el rumbo de esto, por lo mientras hoy estoy tranquilo y dispuesto a encontrar quien me ayude a distanciarme de L. Ya lo dice un amigo, tan listo él que a sus 23 está a punto de casarse: "tu decisión está entre aguantarte y seguir con ella o igualar las cosas sin que nadie sepa".

Para escuchar la canción dar click aquí.

domingo, 25 de enero de 2009

Janus' ride: get on it and finish totally fucked up


---psyschological illness GUARANTEED---


Esto de subir y bajar emocionalmente me tiene muy golpeado. Hoy viví uno de esos días donde hubiera preferido no salir de mi casa. Uno comienza con una ilusión que termina hecha pedazos por un giro en lo planeado.

Las cosas para hoy eran simples: Pasar la tarde con L. haciendo lo que fuera y terminar el día eliminando esa tensión que existe entre nosotros. Pero cómo iba yo a saber que el mejor amigo de L., se anexaría a los planes. No haré el relato completo, sólo diré que terminamos acompañándolo a comprar ropa pero mi expresión de incomodidad haría que se arrepintiera y termináramos comiendo en Perisur apresurando el paso para poder concluir con ese primer y, después de como se dieron las cosas, tal vez único encuentro.

Una discusión sobre mi mala actitud para con su mejor amigo, mi poca disposición a esforzarme por hacerla feliz con el único personaje que le importa y el trato injusto para sus amistades cuando ella ha aguantado las borracheras, vulgaridades y ofensas de los míos harían que este viaje, ya de por si de pendiente en picada, cayera verticalmente. Para hacerlo más interesante vendría una ligera subida que terminaría con la conclusión de la pelea: no estamos bien y la propuesta de tomarnos un tiempo flota en el ambiente.

Por la noche, ya por msn, resultaría que el citado amigo no está molesto sino todo lo contrario. La alegría vuelve momentaneamente, viene el ascenso rápido hasta que L. decide preguntar que es lo que me molesta de esta relación. La lista es corta pero contundente: Su relación con mi jefe y el constante abandono del que he sido víctima. Ella terminaría confesando que abandonarme sólo es un efecto secundario de la búsqueda de su antigua vida, donde era feliz, buscando recuperar a sus amigos, disfrutar su último semestre de carrera y que no poder contar conmigo para eso era un daño colateral pero ahora que ya ha vuelto su felicidad quiere compartirla conmigo. Descenso vertiginoso que concluye con un leve ascenso que parece marcar el final.

Lo divertido del asunto es que cuando uno cree que el paseo ha terminado y se dispone a bajar viene la última pendiente, aquella donde preguntas los puntos que están mal para ella y recibes como respuesta un "no se, no me siento muy bien" y una retirada veloz del mensajero instantáneo. Tras tanto subir y bajar uno no quiere volver a entrar pero al voltear sólo te das cuenta de que el juego nunca se detuvo y la siguiente vuelta está por comenzar.

viernes, 23 de enero de 2009

Sentimientos encontrados

En el capítulo de hoy, nuestro héroe Janus se encontraba buscando trabajo con la finalidad de poder largarse de la oficina y poder ponerle en su madre a su todavía jefe por andarse metiendo en sus problemas sentimentales con L. pero no contaba con que éste lo llamaría para darle una buena noticia: su aumento por fin era un hecho junto con el cambio de puesto que se le había prometido. Janus, visiblemente sacado de pedo, agradeció la concesión y se retiró a su lugar a meditar. ¿Cómo era posible que una noticia así no lo hiciera feliz? ¿Por qué tenía ese sabor agridulce si ese 23.07% nominal extra lo ayudaría a sacar de mejor forma esos estudios que tanto problema le causaban? La razón era simple, Janus estaba cansado de la dinámica laboral, por fin se había dispuesto a encontrar otra opción y mentalizado a luchar desde otra trinchera pero la vida nuevamente le puso un obstáculo irresistible impidiéndole seguir con lo planeado.

Horas más tarde, L. le platicaría a Janus sobre la llamada que su gerente le había hecho la noche anterior y donde ella había tenido que ver con la definición del monto de su aumento. Como era de esperarse, Janus sospecharía sobre la finalidad de esa llamada, la veracidad del relato de L. y las intenciones de ésta al contestar la llamada. Durante la conversación L. confirmaría las sospechas de Janus: el jefe sí tiene un problema personal con él, así como Janus lo tenía con el jefe; el problema responde al nombre de "L."... Finalmente Janus sólo sería capaz de concluir que L. tiene demasiada influencia en su gerente y que lo mejor es tenerla de su lado sin importar lo que pase entre esos dos, al final ella estaba jugando a su favor en gran parte y en adelante tendría que cuidarse en todos los sentidos para no salir tan dañado de ahí.

Mientras Janus y L. platicaban, entraría en escena una chica nueva en la historia: A. compañera de Janus en una de sus clases. Durante la primer clase juntos, A. le permitió a Janus acercarse a sondear el terreno; para la segunda sesión sería ella quien se acercaría a él. Al entrar A. en el atestado salón (no confundir con la clase que A. y Janus tienen juntos) lo primero que encotró fue a Janus y a L. de pie junto a la puerta, saludó al primero, barrió a la segunda y se fue a sentar en la primera fila para posteriormente dirigir un par de miradas hacia donde estaba nuestro heroe. El trabajo estaba hecho: A. estaba molesta por haber visto a Janus con otra; ahora le toca a él ver que sucede con ella, tal vez hasta la busque para que se vayan juntos al pueblucho donde tienen que realizar su proyecto para la materia que comparten.

Al final del día el recuento sería positivo para el protagonista de esta historia pero no pudo evitar sentirse derrotado a pesar de las victorias obtenidas. Si desea saber como termina esta, su telenovela barata favorita, visítenos en un par de días cuando el destino revele lo que le tiene preparado a carismático protagonista Janus.

lunes, 19 de enero de 2009

Intranquilidad

Van una semana, una miserable semana y ya no aguanto. Clases absurdas, tareas doblemente absurdas y un montón de desconocidos como compañeros de clase son unas cuantas de las razones por las que este semestre será largo además de que al ser el último las ansias me estarán metiendo más presión. Dentro de los nuevos retos que enfrentaré se encuentra el ir a visitar Topilejo como parte de ese requisito social que aún no cumplo y que gracias al sistema en el que me encuentro es indispensable para poderme graduar... lo que uno hace con tal de ahorrarse la tesis.

Al parecer no todo es tan malo, dentro del grupo de desconocidos hice dos conocidas: las pobres mujeres que tuvieron la desdicha de sentarse junto a mi en sus respectivas primeras clases y que soportaron mis quejas en voz baja sobre lo que los profesores decían. ¿A quién quiero engañar? Eso no tiene nada de bueno pero mi estupida naturaleza humana me obliga a tener un poco de esperanza.

Fuera del contexto escolar está el trabajo, el cual quiero dejar pero mis condiciones actuales me lo impiden. Necesito algo nuevo, año y medio de lo mismo me tiene aburrido, sigo sin saber cual es mi futuro económico inmediato ahí y para colmo hoy descubrí que mi jefe le envió un correo con su curriculum a L. lo que me indica que tienen contacto frecuente cuando me había dicho que no hablaban. ¿Debería dudar de ella? Una amiga, además de recomendarme que me consiga una amante, dice que si.

Sólo me queda mal dormir los 115 días restantes y esperar a que cuando llegue el día pueda decir que valió la pena... lo cual dudo pero esa estupida esperanza no termina de irse...

lunes, 12 de enero de 2009

Tranquilidad

Escribo esto a las 3:30 a.m. en el área de ceye del C.E.M.E.V. de Jalapa, lugar donde me encuentro cubriendo el turno nocturno de una prueba del servicio que la empresa para la que trabajo está licitando y en la cual estamos haciendo el ridículo pero me pagan y ni modo de decirles que no venía.

Estoy en esta ciudad desde el jueves - en este momento me interrumpe uno de os técnicos "rivales" preguntando si me quedaré toda la madrugada o me iré a dormir en algún momento - los cuatro días que llevo aquí he estado tranquilo; trabajo un turno de doce por doce a partir de las siete p.m., desayuno a las ocho a.m., duermo de ocho treinta a.m. a dos p.m., veo algo de tele, como lo más que pueda y repito el ciclo. A pesar de estar aquí por trabajo, a pesar de todas las carencias que debo cubrir del servicio que brindo, me siento bien. Alejarme de la ciudad, de la oficina y de mi casa me ha traído una sensación de bienestar tranquilidad que hacía mucho no experimentaba y que difícilmente tendré en los próximos meses - en el fondo del cuarto se escucha la voz de la responsable de ceye refiriéndose a mi persona mediante el término "güerito" lo cual me causa gracia - Mantener distancia física con todo lo que me causa problemas parece tener el efecto de desprenderme de ellos, bien dice la sabiduría popular "ojos que no ven..." El no verlos no significa que no existen pero por lo menos así parece.

Cuando me avisaron que tendría que venir me molesté pues ya tenía planes, no quería perder mi tiempo en un servicio técnicamente perdido, ahora que ya tengo que regresar no quisiera hacerlo pues estar lejos de lo que es mi vida diaria me mantiene de buen humor.

Mañana todo regresa a la normalidad; vuelvo a la escuela y, lo peor de todo, a la dinámica familiar. Este semestre pinta peor que el pasado pues a todo lo anterior ahora debo sumarle que L. requiere más apoyo que nunca y no se cómo pueda terminar esto. En fin, disfrutaré estas últimas horas de tranquilidad antes de que todo sea como nunca dejó de ser.

C.E.M.E.V Dr. Rafael Lucio; Jalapa, Veracruz

sábado, 10 de enero de 2009

Tiempo pasado IV - El primer "te amo"

En mi primer semestre de prepa fue cuando conocí a Violet y ella me odiaba por ser irresistible para su amiga, quien tenía un gusto muy particular para vestir además de su peculiar forma de ser. K. era bastante hostigante (su nombre era Karla pero utilizaré únicamente su inicial para mantener el formato del blog) al grado de que fastidiarla era un deporte para muchos de los que la conocían. La primera vez que crucé palabra con K., Violet, Ch. (el sujeto del post anterior) y H. (el sujeto de este post de Violet) los dos últimos molestaban a K. mientras yo reía en mi asiento del transporte escolar. Al percatarse de que escuchaba, K. pidió mi opinión sobre lo que fuera que estuviesen hablando. Mi respuesta fue simple: "yo respeto tu opinión". Grave error. A partir de ahí K. me acompañaría cada mañana mientras esperábamos el comienzo de nuestras respectivas clases. ¿Quién iba a pensar que K. sería la primer mujer a la que le diría la trillada frase "Te amo"?

Su atracción hacia mi era evidente y superaba mis técnicas infalibles para alejar a una mujer insoportable como el mostrarle tu colección de fotos de chicas en traje de baño. Dicha técnica jugaría en mi contra, incrementando su interés en mi debido a mi forma de ser tan liberal.

Como buen adolescente aprovechado, decidí jugar con los sentimientos de la citada mujer. Una tarde, esperando el transporte de regreso a casa, tomé su celular y cambié el texto predeterminado por un "Te amo". Al percatarse de ello, K. se iría a casa pensando en lo que supuestamente sentía por ella. Violet sabiamente le advertiría de lo sospechoso de mis intensiones pero ella no lo tomaría en cuenta... bad call. Está de más decir que mandé al diablo a K. en la primera oportunidad, justo cuando dejó de ser divertido ver su reacción de puberta enamorada.

No creo en el karma, pero no puedo evitar pensar que por acciones como la anterior es que cuando en verdad siento algo cercano al verbo amar, las cosas con la mujer en turno dan un giro que termina por matar la relación. ¿Le deberé una disculpa a K. a cambio de tener la capacidad de mantener una relación estable o son sólo mis ganas de encontrarle una justificación a mi incapacidad de mantener a una mujer interesada por más de seis meses?

domingo, 4 de enero de 2009

Reencuentro

Empiezo el año con un reencuentro, de esos que no debieron darse porque para empezar nunca debimos de perder contacto pero nunca es mal momento para retomar. Hace casi cinco años que no veía a Violet en persona a pesar de que tenemos mucho contacto por msn. Fue divertido ver como ha cambiado, escuchar su singular risa y obtener sus siempre atinados comentarios de viva voz. En dicho reencuentro también estuvieron presentes un amigo mutuo a quien conocemos desde esa época preparatoriana, a quien seguimos tratando y a quien me referiré como Ch., y mi hermano.

Decidimos ir a beber a un lugar en Av. Universidad conocido como Las Yardas, anteriormente Romani's Pizza. Llegamos temprano pero el lugar ya estaba lleno por lo que esperamos un rato; cuando por fin nos permitieron la entrada llegó el primer problema de la noche: "Me pueden mostrar sus IFEs por favor". Violet, fiel creyente de que la gente entenderá sus argumentos, no traía ninguna identificación con su nombre por lo que después de un par de minutos alegando nos permitieron pasar con la condición de que ella no podría consumir alcohol, cosa que por supuesto no cumplió. Una vez dentro ordenamos cuatro yardas (están al 2 x 1) evidentemente una para Violet pero tendría que esperar a que alguien acabará la suya para fingir que era él quien se la tomaba. Desafortunadamente Violet es una mujer impaciente y no se pudo contener, tomó de más y el mesero, con trapeador en mano después de haber limpiado el baño, le indicó que tenía que dejar de tomar o nos traerían la cuenta... minutos después ya teníamos la cuenta en la mesa y ni siquiera eran las 10 p.m. Sí, empezamos el año siendo corridos de un bar gracias a Violet Veela, quien al parecer tiene una amplia experiencia en eso de ser corrida de bares y antros ya que es la QUINTA vez que pasa por esto en un periodo de 365 días. Nada dice más "Me acaban de correr" que el salir del lugar con vasos de unicel y una pizza "para llevar" media hora después de que todos te vieron llegar. Pero no hay problema, Violet en una manifestación de disgusto derramó a propósito el Boing que había pedido, y el cual no nos cobraron, sobre la mesa, rebeldía únicamente superada por mi hermano quien no acomodó su silla al salir. Bien Violet, lo hiciste de nuevo.

Al no tener a donde ir decidimos pasar al OXXO por chelas y beber en la casa de alguien, claro, si es que quedaba algo para cuando llegáramos. Mientras nos dirigíamos a casa recordamos el bar bueno, bonito y barato que se encuentra por donde vivimos (el mismo bar de este post) Continuamos bebiendo ahi, un par de esos tragos de color brillante que a mi no me gustan. Durante el tiempo que estuvimos ahí la plática fue muy amena, las experiencias comenzaron a surgir y frases destacadas como "La vida es demasiado dura para estar sobrio" fueron conclusiones generales. También salió a la luz una frase digna del panel lateral de este blog:

"Un vaso de agua y un palito no se le niega a nadie"
Así es como Violet justifica esos encuentros con gente no tan agraciada, apoyada por Ch. quien tampoco es muy selectivo con sus parejas ocasionales. Por nuestra parte mi hermano y yo creemos que un palito si se niega bajo determinadas circunstancias, en fin, fue un buen debate. Terminamos nuestra estadía en ese bar después de que Violet decidiera sacar temas como L. y M2; creo que su intención era molestarme...

Como aún teníamos chelas en el auto decidimos beberlas en la vía pública y qué mejor lugar que afuera de mi casa donde nadie nos molestaría. La velada terminaría ahí, entre recuerdos sobre cómo nos conocimos, por qué nos distanciamos, amores y desamores, entre otras tantas historias dignas de un post estilo "Tiempo pasado".

Empezamos el año bastante bien a pesar de haber sido expulsados de un baresucho. Seguramente Violet dará su versión de los hechos donde ella va a ser la víctima del karma o algo así. Fue divertido vernos después de tantos años, ahora es cosa de no dejar pasar tanto tiempo para volvernos a ver.