sábado, 30 de agosto de 2008

De como un día malo puede ser mucho peor

06:00a.m. Tengo que ir al baño... nah, que hueva.
06:30a.m. Imposible seguir así, es hora de ir al baño pero éste se encuentra ocupado por mi padre en su ritual de ducha... mínimo media hora más.
07:10a.m. Ahora si ya se pasó de lanza, tendré que bajar al otro baño.
07:20a.m. Ya es tarde para ir a trabajar y aún no me baño.
08:30a.m. Por estar viendo las noticias no podré desayunar y todavía tengo que pasar por esta vieja.
09:30a.m. Maldito tráfico. ¿Qué no se supone que todos entran a trabajar a las 9?
10:00a.m. Por fin en la oficina. ¿Acaso eso que se escucha es el agua de mi coche hirviendo? Creo que ya debo llevarlo a revisar.
11:30a.m. Estupidos hospitales llenos de pacientes que no se adecuan a la cantidad de material que tengo disponible para surtir y ahora hasta escrito jurídico quieren meter.
02:30p.m. A huevo, a comer!
02:45p.m. Carajo! Ya me manché la corbata...
03:45p.m. Con una chingada, ya es hora de irme a la escuela.
03:50p.m. Ahora que me acuerdo, debo ponerle agua al coche.
04:10p.m.!¿!¿Por qué chingados se está calentando si ya le puse agua?!?!
04:45p.m. Fiu... llegué.
05:05p.m. Señorita, ¿podría apurarse? Mi clase ya empezó y usted tiene quince minutos facturandome un libro.
07:00p.m. ¿Por qúe el día que me cambian la clase del sabado a el viernes a las 8 de la noche el profesor de la clase de 5 a 8 decide dejarnos ir temprano?
07:30p.m. Me voy a quedar dormido. ¿Red bull o Coca? Una Coca para variarle.
07:55p.m. Chale, me acabé la Coca antes de clase. Seguro me quedo dormido.
09:00p.m. No debí acabarme la Coca, además me duele la muela. Debe ser tanta azucar, debí apegarme al Red Bull.
09:30p.m. Si wey, yo te recojo. Vete a tomar tus chelas.
10:15p.m. Bien, se acabo otra semana. Quedan 12.
10:45p.m. Maldita sea, más tráfico y el coche se me calienta... ¡Avancen!
11:10p.m. No puede ser posible. Ya me pase del lugar. ¿Donde carajos estás?
11:30p.m. Ya wey, no estoy emputado por tu culpa. No ha sido un buen día.
11:45p.m. Como te iba diciendo... ¡no mames! (Sonido de choque enfrente, freno, derrapón y nuevamente choque)
11:50p.m. No, no tengo seguro.
11:55p.m.No mame que yo empuje a dos coches para provocar un madrazo como ese. Está pendejo si cree que voy a pagarle a todos.
12:30a.m. Gracias por venir. A ver que pasa.
01:30a.m. Creo que Dios ya se acordó de mi existencia y no le bastó con poncharme la llanta el miercoles.
01:45a.m. ¡¿5 mil?! Le doy 3 si quiere...
02:30a.m. Le firmo lo que quiera, sólo dejeme ir. No queremos terminar en el M.P. ¿2 500? Es un trato.
02:55a.m. Creo que el destino de mi carro era terminar en el taller sin importar la razón. Tendré que aprovechar para que vean por qué se calienta.
03:00a.m. Como si no fuera suficiente ahora estoy más endeudado con mi tio. A este paso voy a terminar peor que trabajador en época de las tiendas de raya. Justo ahora que tengo tanto que pagar y la pendeja empresa no me ha depositado mi sueldo.
03:53a.m. Ya no se si reir o llorar. No quiero dormir. Me niego más que nunca a que llegue otro día.

Hay días donde uno quisiera no haberse levantado, hoy yo hubiera querido amanecer muerto...

jueves, 28 de agosto de 2008

Descanse en Pez

Siendo las veintitrés treinta horas del 26 de agosto de 2008 encontramos ahogado a Pez, la mascota de la familia. Pez, un pez beta, llegó a la casa una semana después de mi regreso tras esa operación de peritonitis hace ya año y tres meses. Los últimos días se le vió decaído y recostado en el fondo de su pecera, indicio de que algo andaba mal. Pez tuvo una vida plena, llena de emociones peleando con su reflejo en el espejo o al ser cambiado de pecera para recibir su baño quincenal.

Como parte del luto, mi hermano y yo nos disponemos a pasar 7 días de peda, tal y como Pez lo hubiera querido ya que él se la vivía en el agua. Ahora lo que falta definir es si le damos sagrada sepultura en una maceta o lo ayudamos en su viaje al más allá vía el inodoro.

Descanse en Pez...

martes, 26 de agosto de 2008

Paranoia

¿Soy el único que siente que Jon le está hablando?

*http://garfieldminusgarfield.net

domingo, 24 de agosto de 2008

Frases destacadas

Este día, para variarle a la rutina dominguera y a sugerencia de la siempre innovadora Violet, inauguro una nueva sección en este blog. La sección de FRASES DESTACADAS recopilará todas esas frases que hayan marcado un lindo momento. Muchas de ellas tendrán su post explicatorio, como es el caso de la primera de ellas que fue comentada en el post anterior; otras quizás no tengan una historia que merezca ser posteada pero el valor de la frase como tal sea el suficiente para merecer pasar a la historia aunque sea en este pequeño rincón de la web.

Este es un tributo a todos esos personajes que se han atravesado en mi vida y que aunque no leen este blog son dignos merecedores de un homenaje ya sea por su gran ingenio o su inagotable estupidez.

sábado, 23 de agosto de 2008

Concepto de mala suerte

Una de las mujeres con las que platiqué el viernes es una amiga que conozco desde la prepa. Cuando el tema fue nuestras respectivas parejas y el sexo seguro le comenté que yo cometía la estupidez de no cuidarme, a lo que me contestó:

"Cuidate, con tu suerte seguro te salen gemelos"

Ahora ya tengo otra cosa en que pensar.

viernes, 22 de agosto de 2008

Alcoholismo escolar


No tuve la clase que me roba la vida de 5 p.m a 8 p.m. por lo que un reducido grupo de compañeros que compartiamos la desgracia de tener clase de 8 p.m. a 10 p.m. decidimos ir a relajarnos con un poco de ese elixir de cebada. Durante el convivio compartimos experiencias, la más asombrosa es como yo que carezco de una relación formal tengo más sexo que las dos mujeres y el wey con los que estaba platicando y que si tienen pareja. Por lo que veo el sexo es un bien escaso y ahora que no tengo una fuente para conseguirlo voy a tener que aprender a apreciarlo.

La segunda reflexión importante del día de hoy es que el alcohol hace más llevaderas las cosas aburridas, como lo es una clase en viernes a las 8 de la noche. El que no haya llegado pedon a clase que tire la primera piedra... y como se que no habrá quien pueda lanzarla entonces me retiraré a pensar en como le haré para llegar pedo a mi clase del martes por la mañana.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Circulos - Actualizado

Desperté a las cuatro de la mañana con la intención de hacer la tarea de la que he venido huyendo desde hace dos semanas, evidentemente no he hecho nada. Anoche me dormí a las siete, perseguido por esos amargos pensamientos que me atacaron todo el día.

No tengo ganas para realizar ninguna actividad. Todas las mañanas me pregunto qué es lo que me motiva a levantarme de la cama. Para colmo ayer platiqué con ella, sí, la que me rompió el corazón hace unos meses y a pesar de que hablamos pura superficialidad no pude evitar que me moviera todo aquello que construí para "superarla". Quiero estar con ella pero se que las cosas se repetirán. La gente no cambia y, aunque la situación es distinta, si lo intento nuevamente sólo estaré estrellando mi golpeado corazón contra otra pared. Por no ocultar mi malestar estoy a punto de perder a mi free, la que sospecho siente algo más que una atracción física y que al verme sangrar seguramente decidirá hacerse a un lado, si tan sólo hubiera aparecido en otro momento de mi vida...

Estoy más triste que nunca y no tengo ganas de hacer algo para salir de aquí.

¿Soy yo o parece que estoy hablando en circulos?
__________________________________________________________________________________

Actualización

Me he quedado oficialmente sin alguien con quien "hacer menos dura la soledad". Decidió pegarme en la herida y no lo soporté, le mostré uno de mis peores lados y se dió cuenta de como eran las cosas. Con ésto se cierra el circulo free-esco. Supongo que lo que rápido empieza, rápido termina. Fue divertido mientras duró, ahora sólo queda buscar otra.

domingo, 17 de agosto de 2008

Amor platónico

Pasaron cerca de dos años y medio pero nuevamente tengo al amor platónico más longevo que he tenido en una clase. La "Chica de Conta", sobrenombre con el que me refiero a ella debido a que la primera vez que la ví fue en mi clase de contabilidad de costos, ha vuelto y está más guapa que antes sólo que ahora tiene un corte de cabello que no me agrada.

La primera, y única, vez que me habló fue en la cafetería donde me insinuó que requería estudiar para el examen que tendríamos en un par de horas pero sin darme cuenta la abrí al decirle que yo no estudio antes del examen porque me confundo. Descubriría la insinuación meses después cuando recapacité el evento. Esa ocasión el ser un idiota me costó la oportunidad de llevarme con una chica guapa, pude corregir el rumbo de nuestra relación a lo largo del semestre pero por miedoso jamás me acerque a hablarle.

El viernes pasado tuve otra oportunidad de hablarle. Estuvo a escaso medio metro de mi, sola y viendo a la nada, Pero no, nuevamente me acobardé y preferí seguir con la plática que tenía con un compañero quien posteriormente se referiría a ella de la siguiente forma:

"Bonita e inteligente... por lo tanto lesbiana"

Mientras reía, mi corazón se partía... me quedan catorce clases para hablarle y tratar de descubrir si compartimos ese gusto por las mujeres o sólo es un rumor. No se si tendré el valor para hacerlo. ¿Alguien quiere apostar?

Otra vez

Volvió a pasar.

Me acabo de despertar en ropa interior y no se como llegué a casa. El coche esta guardado, la puerta tiene seguro, mis llaves están en el llavero y tengo la certeza de que no fuí yo quien hizo todo eso. Lo último que recuerdo fue que vomité en casa de la festejada y mi prima tuvo que limpiar lo que no alcancé a contener, a partir de ahí nada.

Recuerdo que durante la noche baile con la madre de la cumpleañera y el novio de mi prima me aclaró uno de los misterios de la vida: cuando uno se emborracha el cerebro se hincha y al chocar con el craneo es cuando uno pierde la memoria pero sigue funcionando. Supongo eso me sucedió anoche.

Sólo me queda decir: ¡que buena peda! Al rato hago las llamadas pertinentes para saber que pasó después de que me perdí.

jueves, 14 de agosto de 2008

Tiempo pasado II - Sonreir

En mi primer semestre de carrera, hace ya cuatro años, tomé clase con una mujer que compensaba su escasa estatura con su gran capacidad de irritarme a través de sus molestas participaciones en clase, lo cual era tolerable ya que se limitaba a opinar únicamente sobre la misma. Por azares del destino, la citada mujer era amiga de M. y un fatídico día me la presentó, me limité a saludarla por esa ocasión y nunca más lo volví a hacer.

Necesito aclarar que en esa época yo llegaba al salón, tomaba mi asiento y me ponía a leer hasta que llegara la profesora ya que mis compañeros de clase no me agradaban. Una mañana, la mujer de escasa estatura decidió sentarse atrás de mi e inturrimpir mi lectura con el siguiente diálogo:

Mujer de escasa estatura: R...(inserte aquí mi nombre real)
Janus: (Cierro el libro y volteo con cara de fastido) Si, dime...
M.D.E.E.: ¡Hola!
Janus: Hola... (con una sonrisa fingida)

Vuelvo a mi lectura por un segundo hasta que de repente:

M.D.E.E.: R... (inserte nuevamente mi nombre real)
Janus: (Nuevamente cierro el libro, esta vez haciendo notoria mi molestia): Si, dime...
M.D.E.E.: ¿Por qué nunca sonries?

Este recuerdo sale a la luz debido a que en las últimas semanas diferentes personas me han hecho esa misma pregunta. ¿Qué tiene la gente con eso de sonreir? ¿Acaso no entienden que no tengo razones para ir por el mundo sonriendo como si la vida lo valiera?

martes, 12 de agosto de 2008

La vida es demasiado dura


Envidio tanto a la gente que se emborracha entre semana y que tiene el valor de llegar a trabajar en esas condiciones, justo como el señor que hace la limpieza en la oficina. Este señor, de más de setenta años, llegó los últimos dos días de la semana pasada a trabajar en estado de ebriedad y con el descaro de cargar con sus pedialite a la vista de todos, para colmo al no poder trapear ya que no tenía el equilibrio necesario para ello se fue a su casa antes de las once de la mañana. Platicando con una compañera molesta por esta situación ya que es ella quien tiene que reportar el incidente sólo atiné a decir:


"Compréndelo, la vida es demasiado dura para estar sobrio"


No me termino de explicar por que dice que tengo problemas.

domingo, 10 de agosto de 2008

Limbo de acción

La siempre sabia Violet Veela define al momento donde sabes que tienes que hacer algo para cambiar las cosas pero no quieres hacerlo como Limbo de acción; me encuentro en uno de esos momentos. Entre el trabajo que tengo atrasado y las tareas que debo hacer no se por donde empezar. Debería comenzar por poner orden y ajustar prioridades, cosa que debí hacer este fin de semana tras ver como será la carga escolar-laboral pero me la he pasado huyendo de mis obligaciones. Pronto tendré que dejar de correr y tomar una decisión, se vienen oportunidades a las que debo dedicarles un poco de tiempo y esfuerzo que no se de donde sacaré. Siento que he dejado de caer aunque puede ser que sólo esté cayendo más lento, razón por la cual no quiero moverme y acelerar de nuevo la caída.

martes, 5 de agosto de 2008

Regreso

Ahí estaba yo, sentado en la penumbra del último asiento en el transporte escolar que me llevaría a esa tortura llamada escuela. Finalmente el día llegó, pasaron los seis meses y es momento de regresar. Ahí mismo entraría ella, tan linda, tan sonriente, tan distante como siempre. Se limitó a saludarme y se sentó frente a mi con su amiga mientras su hermana se quedaba conmigo para ponernos al corriente tras varios meses sin saber del otro. No me dirigiría la palabra el resto del camino, mucho menos al llegar a nuestro destino. Pese a todo no sentí lo que creí sentiría, sé que es parte del proceso y que eventualmente seremos amigos.

En cuanto al regreso a la vida estudiantil debo decir que me encuentro bastante triste, apenas va el primer día, la primer clase y me siento peor de lo que pensaba. No se como he aguantado tantos años de la misma pendejada. Sé que en mi situación lo más inteligente es aguantar y terminarla pero nunca me he creido muy listo...

Ya veré que pasa conforme se vayan consumiendo las semanas. La teoría dice que las cosas irán tomando forma y en cuanto agarre ritmo ni cuenta me voy a dar, el problema es que en la práctica eso puede ser más doloroso de lo que parece. Detesto que cosas de mi vida que creí haber dejado atrás regresen con la amenaza de explotarme en la cara.


Hablando de regresos, mi hermano regresa hoy a la ciudad después de su aventura laboral en las bellas playas de la riviera maya. El desmadre se pondrá bueno, empieza el reacomodo en una casa donde ya no cabemos los cuatro.

sábado, 2 de agosto de 2008

Chale

Me encuentro muy molesto. Vengo llegando de una borrachera frustrada por unos pseudoasaltantes que se espantan con el cuento de "está teniendo un infarto". Por cuestiones azarosas la ubicación física donde me encontraba me favoreció para esconder mis celulares, uno propio y uno de la empresa, junto con mi cartera sentandome en ellos aprovechando el momento en que le quitaban su cartera a mi amigo por lo cual yo únicamente perdí 150 pesos que entregué para no verme forzado a entregar más. La situación parecía una mala broma donde el sujeto vestido con camiseta de las chivas, las cuales acababan de perder con los Tecos minutos atrás, que amenazó a mi amigo con un lindo cuchillo le pide que le entregue todo lo que trae, mi amigo rie creyendo que es juego hasta que se percata de que todo el mundo está siendo atracado. La cosa comenzaba a tornarse sería cuando quisieron cerrar las puertas del lugar, un local de alrededor de 2 metros de fachada por unos 10 de fondo. Tras crear el cuento del infarto, uno de los sabios propietarios decide que su vida no vale lo suficiente y se lanza sobre los asaltantes quienes sacan de la chistera una pistola, cortan cartucho frente a mi amigo y amenazan con disparar. Seguramente la pistola era de plástico pero como no era momento para andar suponiendo abrazo a mi amiga para evitar que le vaya a tocar una dosis de plomo. Finalmente los maleantes huyen y el inteligente dueño monta la siguiente patrulla que pasa por el rumbo para ir de cacería. Afortunadamente yo sólo perdí la suma ya mencionada, la cual equivale al doble de lo que llevaba consumido, pero si sumamos el precio de la experiencia creo que salí debiendo.